EN EL ALTAR ESTA LA DIFERENCIA

 



"Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara. Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás. Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas." Jueces 6:22-24


Gedeon venia de un tiempo de sequía espiritual. Su fe era tenue y solo habitaban en el los recuerdos del Dios de sus padres y su grandes obras, mas no estaba viviendo una fe encendida. Fue por eso que cuando el Ángel de Jehova lo visito, le hablo y le concedió una oportunidad para conquistar, el no pudo dimensionar todo lo que aquello significaba. El estaba siendo un religioso mas y el religioso no puede entender las cosas del espíritu, no cree en la manifestación de Dios y su poder, no cree en la fuerza de la fe en el Dios vivo, solo percibe lo que su mente puede comprender. Solo después de la ofrenda y el fuego en el Altar fue que Gedeon pudo ver y entender que Dios lo había visitado, hablado y que su vida podía cambiar para siempre. A partir de allí dejo de ser un religioso para convertirse en un adorador. Hasta allí sabia de Jehova, tenia información del Dios de Israel, pero a partir de ese momento paso a conocer al Dios vivo y tener una relación personal con el. Eso ocurrió en el Altar!. Fue allí que el pudo ver y entender. Antes estaba inseguro y confundido, pero desde que coloco su ofrenda en el altar y vio la señal del fuego en aceptación a su ofrenda, paso a tener una fe total.

El altar representa el lugar de la entrega, de la rendición y de la adoración. Solo cuando una persona se entrega por completo a Dios es que puede adquirir la fe que vence, solo cuando uno pone su vida y lo que Dios exige en altar es que el fuego de Dios se manifiesta. La ofrenda representa todo aquello que estamos dispuestos a dar y entregar para agradar a Dios. El fuego representa la vida del espíritu que viene sobre aquellos que adoran a Dios. Quien recibió y sintió alguna vez ese fuego sabe que es el sello de Dios sobre los que le creen.

Dos cosas muy puntuales se manifestaron en la vida de Gedeon detrás de aquella primera ofrenda que ofreció.

1-Vio que era el ángel de Jehova (Jueces 6:22): El no tenia certeza de la presencia de Dios. Allí conoció a Dios, allí entendió que Dios tenia un propósito con el.

2-Recibió paz: Por eso llamo a aquel lugar "Jehova Shalom" porque Dios le trasmitió paz. Era la paz del propósito, de saber que si Dios estaba en el asunto, su palabra se iba a cumplir y todos saldría bien. 

En el altar Dios se manifiesta, en al altar hay paz, en el altar hay seguridad, en el altar hay confirmación! que esta esperando? Acérquese a Dios, rinda su vida y su todo en el altar y su vida va a cambiar!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES