COMO ALCANZAR LO IMPOSIBLE


 

Muchos conocen la historia que se encuentra en el evangelio de sSn Mateo 14: 22-33  . Allí nos encontramos a Jesús caminando sobre las aguas y a uno de sus discípulos, Pedro, deseando caminar hacia el. Eso representaba un imposible, pero el se animo y su fe nos demuestra que nada es imposible para el que cree.

Si usted es emprendedor,  si persigue un sueño extraordinario, siga estas lecciones que nos deja la historia:

 

COMO LOGRAR LO IMPOSIBLE?

1-Muevase  en la voluntad de Dios: Pedro se movió por dirección divina, fue Jesús quien le dijo “ven”. Esto significa, estar seguro que Dios está en el asunto, que no me estoy moviendo por emoción o sentimiento, sino por fe en su voz, en obediencia a su dirección.

2-Salga de la zona de confort: La barca representaba el lugar seguro, el lugar cómodo, el lugar conocido por Pedro, pero para lograr lo imposible era necesario hacer algo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado. Debía salir de la barca y caminar sobre las aguas.

Si usted quiere obtener resultados diferentes en su vida, va a tener que salir de la costumbre, de la seguridad, de hacer siempre lo mismo y atreverse a experimentar acciones distintas por la fe. Muchas personas no alcanzan lo que desean simplemente porque tienen temor de soltar lo seguro, de “bajarse del barco”, de arriesgar. Un trabajo seguro, una rutina normal, una vida común pueden producir cierta paz pero nunca traerán resultados extraordinarios.

3- Corra riesgos: Caminar sobre las aguas indudablemente implicaba un gran riesgo. Pedro estuvo dispuesto a correrlo. Todo emprendimiento, todo cambio, todo sueño implica riesgos. Hay cosas que pueden salir mal a pesar de la planificación, pueden surgir imprevistos, se puede ganar como se puede perder, es parte del desafío. Pero si usted no está dispuesto a arriesgar nunca va a ganar. Debemos perder el miedo al fracaso, entendiendo que en el hombre o la mujer de fe, no existen los fracasos, sino los intentos. Si algo sale mal tenemos palabra de Dios que dice: “Siete veces cae el justo y vuelve a levantarse…” (Proverbios 24:16). Sacúdase del miedo al fracaso, a la burla, al que dirán, y camine hoy mismo hacia su sueño!

4- Manténgase enfocado: Mientras Pedro mantuvo su mirada y su fe puesta en el blanco, es decir, en el Señor Jesús, el logro lo imposible. Pero, ¿Cuándo fue que él empezó a hundirse? Cuando saco la mirada de Jesús para mirar las olas y el mar embravecido a su alrededor. De igual manera le sucede al que quiere conquistar su imposible en este tiempo. Mientras usted se mantiene enfocado y motivado, sus pies adelantan, pero cuando usted empieza a mirar el contexto, a escuchar las noticias, los comentarios negativos, a prestar atención a las dificultades, su vida y su sueño se desmoronan y se hunden. Mantenga su cabeza alta y su mirada en aquello que quiere alcanzar!

5-Crea que puede: Somos lo que pensamos. Si usted cree que puede o que no puede en ambos casos estará en lo cierto. Crea que Dios le ha escogido para alcanzar cosas extraordinarias. No diga “yo no nací para esto” “yo no tengo suerte” “a mi todo me sale mal” No! Diga: “Todo lo puedo en Cristo porque él me da las fuerzas” (Filipenses 4:13)

6- Levantase y vuelva a empezar: Equivocarse, fallar, errar, perder, es parte de nuestra naturaleza y también parte del proceso de enseñanza para crecer y ser cada día mejores. Si por cualquier motivo usted se hundió ya sea en crisis, deuda, problemas, no lo tome como algo definitivo, Levántese y vuelva a empezar! Jesús esta a su lado con su mano extendida para ayudarle y sacarle a flote, el no está para condenarle, sino para socorrerle. Todo es aprendizaje!

 

Haga lo que otros no se animan a hacer, ponga en práctica estos consejos y usted lograra cosas extraordinarias en su vida!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES