QUIEN CAMINA CON DIOS

 




Que interesante es ver que la oración de Elías fue corta, sin embargo, todo el tiempo usado fue dedicado a la preparación y restauración del Altar, por eso el fuego descendió, y lamió el sacrificio, la leña, las piedras y el agua.

Quien vive en comunión con Dios, quien tiene un corazón restaurado, quien tiene vida espiritual, no se desespera ante la adversidad, ni sale corriendo a buscar la ayuda en religiones, iglesias, brujos, políticos, etc porque sabe que su Dios responderá y la garantía de ello es el altar restaurado, un corazón puro.

Sabe porque la oración de Elías fue corta? Porque él estaba confiado de su relación con Dios, porque la oración de Jesús ante la tumba de Lázaro fue corta? Porque él estaba convencido de que su Padre Dios le iba a oír y responder!...quien tiene la seguridad de su salvación, quien tiene la seguridad de tener el Espíritu Santo, no necesita prepararse ya está preparado!

Al igual que Elías, dedique tiempo a su vida espiritual, dedique tiempo a tener intimidad con Dios, dedique tiempo a conocer a Dios y su voluntad y usted nunca va a pasar vergüenza.

Hay gente que es como los profetas de Baal, pura apariencia, puro grito, puro espamento y religiosidad pero a la hora de la verdad, no hay victoria, no hay respuesta, no hay fuego!

Los religiosos y fariseos de los días de Jesús eran igual, por fuera parecían los mejores pero sus corazones estaban vacios de Dios, por eso Jesús los llamo “Sepulcros blanqueados” se veían lindos por fuera pero estaban podridos por dentro.

Su mayor preocupación tiene que ser el poseer un corazón conforme al corazón de Dios, así cuando su fe sea probada usted no va a dudar ni retroceder sino por el contrario, va a enfrentar y vencer!

Como puede usted saber si esta con Dios y si su corazón está alineado a su voluntad? Sencillo…

QUIEN ESTA CON DIOS…

1-            NO TOLERA EL PECADO, EL MAL, LA INJUSTICIA :

Lo que llevo a Elías al Monte Carmelo fue la indignación de ver gobernantes injustos, inmorales y rebeldes a Dios. Jezabeel,  la reina, perseguía y mataba a los profetas de Jehová, confiscaba tierras para enriquecerse, sostenía a un culto idolátrico, y daba de comer a los amigos del poder que eran profetas de Baal, mientras el pueblo de Israel se callaba la boca y permanecía indiferente, indeciso. Elías no toleraba la corrupción, la inmoralidad, la tibieza y esa indignación lo llevo a hacer el desafío en el Monte. Dígame usted si esto no es un calco de lo que estamos viviendo en nuestra época!

Quien tiene a Dios nunca puede ser amigo de la injusticia.

 

2-            LE IMPORTA AGRADAR A DIOS Y NO A LOS HOMBRES:

Elías podría haberse acoplado a la mayoría, en definitiva la iba a pasar mejor, sin problemas ni persecuciones, pero quien tiene a Dios nunca puede venderse, no importa el precio. Elías estaba decidido a agradar y obedecer a Dios aunque en ello le vaya la vida. Quien es de Dios no hace concesiones, no trata de quedar bien con Dios y con el Diablo, bien con Dios y con los hombres. Claro que es más fácil quedar bien con la familia, los amigos, la gente, pero el que es verdaderamente de Dios dirá como los apóstoles frente a la persecución de sus días: “Es preferible obedecer a Dios antes que a los hombres…”

 

3-            NO LE TEME A LOS DESAFÍOS, NI AL PROPIO INFIERNO

Quien es de Dios, no tiene espíritu de cobardía, no anda con la cola entre las patas, no anda llorando por los rincones, quejándose de sus luchas, no! Quien es de Dios se vigoriza en los desafíos, crece en la fe ante la adversidad. Elías no solo no temió frente a la evidente desventaja sino que hasta se burlo de ellos, porque quien tiene a Dios sabe que ante todas las cosas es más que vencedor!

 

4-            TIENE FE EN LA RESPUESTA DIVINA

La mayor evidencia de caminar con Dios es tener fe en la adversidad. Si yo digo que camino con Dios pero frente al primer problema salgo corriendo o largo todo, entonces nunca conocí a Dios. Cuenta la historia que un avión comienzo a sacudirse fuertemente en pleno vuelo, la voz en los altoparlantes aconsejaba a los pasajeros abrocharse sus cinturones de seguridad. De pronto el avión comenzó a sacudirse con más fuerza generando el pánico de los pasajeros quienes comenzaron a rezar, todos menos un jovencito que se lo veía demasiado tranquilo para la ocasión, el compañero de asiento le pregunto “¿No tenes miedo de lo que pueda pasar?” No! Porque mi papa es el piloto de este avión!

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES