LA DUDA, SU ENEMIGA
Usted puede ser una persona estudiosa, preparada, capaz, llena de buenas intenciones, de grandes proyectos, coronado de grandes títulos, muy trabajadora, emprendedora, pero si en su mente la duda cobrar espacio difícilmente logre alcanzar sus sueños, porque la duda echa a perder los mejores planes y destruye a las mejores personas.
Satanás trabaja con la duda desde que el hombre está en la tierra. A través de la duda logro despojar al ser humano de sus asignaciones, de todo lo que era para ellos. En el Huerto del Edén Satán sembró la duda en el hombre y la mujer cuando les dijo: “Conque Dios dijo que no deben comer del fruto del árbol que está en medio del huerto…?” Hasta ese momento Adán y Eva vivían en total obediencia y dependencia de la voluntad de Dios, sin cuestionar sus palabras y por causa de ello gozan de un perfecto estado de bienestar, pero cuando escucharon a la serpiente, la duda entro en sus corazones y por causa de ella tomaron malas decisiones, perdiéndolo todo. LA DUDA TE DEJA AFUERA DE LAS OPORTUNIDADES!
Pedro ve a Jesús caminar sobre las aguas y se dijo: “yo puedo hacer lo mismo!” Jesús le dice ven, y Pedro desafiando todas las leyes de la naturaleza empieza a caminar con seguridad hacia Jesús, pero al ver las olas y sentir el agua empieza a dudar, es allí donde comienza a hundirse y pedir socorro. LA DUDA TE HUNDE EN LA DESESPERACIÓN!
Tomas, uno de los discípulos de Jesús, no creyó en el anuncio de sus compañeros acerca de la resurrección literal de Jesús y se manifestó abiertamente incrédulo. Si no hubiese sido por la misericordia de Jesús que 8 días mas tarde se le apareció y le dio la oportunidad de tocarlo él jamás hubiese creído. LA DUDA TE ALEJA DE DIOS!
El propio Señor Jesús fue tentado con la duda cuando fue llevado al desierto, allí Satanás intento hacerlo dudar de su divinidad y del amor de su Padre. “Si eres Hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en pan…” Si Jesús dudaba y fallaba ya no calificaba para ser el Salvador. El no fallo! Sino que a la duda le respondió con Fe, una fe puesta en la Palabra, en lo que está escrito. La fe vence a la duda!
Esta batalla entre la duda y la fe esta de continuo en nuestra mente, nuestra victoria o derrota depende de quién prevalece. Cuantas personas dudan de Dios, de su salvación, de su victoria, dudan de la Palabra, sumiendo sus vidas en la mediocridad.
Satanás viene una y otra vez a decirte…”Si eres hijo de Dios porque estas pasando esta necesidad?” “Si eres hijo de Dios porque estas pasando este desierto solo?” “si eres hijo de Dios porque tanta adversidad?” Quien no tiene una fe fuerte cimentada en Dios y su palabra cae en la tentación de dudar y renunciar al camino correcto.
Cada vez que usted se proponga avanzar, subir a un nuevo nivel, consagrarse a Dios, alcanzar mayores resultados, Satanás levantara gente a su alrededor para hacerle dudar. “Para que vas todos los días a la iglesia, es necesario?” “No te das cuenta que en la iglesia te sacan la plata?” “Vos crees que va a funcionar el negocio ahí…?” Esas personas son agentes de Satanás para que usted dude y fracase. Que tiene que hacer entonces? Escuchar la voz de la duda o escuchar la voz de la fe?...No importa lo loco que parezca, ni lo difícil de una situación si usted ora y actúa sin dudar las montañas se moverán!
Comentarios
Publicar un comentario