FIDELIDAD

 



“Si en lo poco fueres fiel en lo mucho te pondré”. 

Así funciona la economía en el reino de Dios. Va de mayor a menor. El va probando día tras día nuestra fidelidad, lealtad, compromiso y verdad en lo poco. Quien no valora lo poco tampoco valorara lo mucho, quien no es un fiel administrador hoy tampoco lo será mañana. Dios no pondrá tesoros en manos de barro. Antes de colocar grandeza en nuestras manos El tendrá que asegurarse de que nuestro corazón sea recto y nuestro carácter forjado para estar a la altura de lo que nos de. Recordemos la historia del patriarca Abraham. Antes de que Dios soltara la bendición de la abundancia y de hacerlo padre de naciones, El lo probo pidiéndole que ofrendara en sacrificio a su hijo Isaac, lo único y más preciado que tenia (Génesis 22). Aunque aquel pedido iba contra cualquier razonamiento lógico y a Abraham, como a cualquier padre, le dolía grandemente en el corazón aquel pedido de Dios, Abraham se alisto para cumplir con las demandas de su Dios. Hasta el último segundo Dios lo probo y cuando ya estaba por bajar el cuchillo sobre el corazón de su hijo, allí lo detuvo Dios. ¿Qué buscaba Dios una ofrenda humana? No! Probar la fidelidad de Abraham, la disposición a cumplir obedientemente! Y porque lo vio fiel,, le juro que lo bendeciría con abundancia

 

ÁREAS DE FIDELIDAD EN LAS QUE DIOS NOS PRUEBA:

1-  Fiel en mis diezmos y ofrendas: Si le robo a Dios no puedo esperar su bendición jamás. El diezmo le pertenece a Dios, si me lo guardo soy ladrón y los ladrones no heredaran el reino de los cielos. Las ofrendas demuestran mi gratitud y amor al creador. Muchas personas toman un sobre y colocan un dinero dentro sin ser fieles en el cálculo, ponen 10$, o 50$ y dicen “este es mi diezmo para Dios” pero ¿realmente lo es?. Dios está viendo nuestra fidelidad!. “Este mes no puedo diezmar porque tengo muchas deudas” Dios está viendo tu fidelidad.

2-      Fidelidad en la Casa de Dios: Tengo que permanecer fiel al lugar donde Dios me puso, donde me alimento espiritualmente, no se traiciona al que te da de comer, y en la iglesia vos recibís aliento, cuidado y mentoreo, eso lo tenes que valorar. Si no podes ser fiel a lo que ves menos al que no ves. Muchos dicen yo soy fiel a Dios pero no a los hombres, esa es una excusa barata y antibiblica, ya que la biblia declara que toda autoridad es puesta por Dios, el también dice sujetaos a vuestros pastores, así que Dios no se puede contradecir. Dios bendice a los que echan raíces, los que demuestran fidelidad. El salmo 101:6 declara “mis ojos pondré sobre los fieles de la tierra”. Vivimos en un tiempo y en una sociedad que no demuestra fidelidad en nada porque sus corazones van a contramano de la voluntad de Dios, basta con ver los índices de divorcios, las traiciones entre amigos, las deslealtades entre familia para darnos cuenta que la fidelidad es una valor en bancarrota en nuestros días. Mas Jesús dijo: “Entre vosotros no será así”. Sea Fiel a Dios primeramente, sea fiel a su iglesia, fiel a su pastor que le guía, sea fiel en su servicio en lo que hace en la casa de dios pues en ello también Dios le está probando. No corra de aquí para allá como aquellos que van buscando su realización personal a cuesta de todo y de todos, sea fiel y Dios cumplirá sus promesas en su vida

3-      Fiel en su familia: Dios no va a bendecir a los fornicarios y adúlteros, a aquellos que tienen que dividir su dinero en mantener dos familias o que van teniendo hijos por todos lados. Tenes que ser fiel en tu matrimonio, fiel en proveer para tu familia, en cuidar de tu hogar. Si sos un derrochon, que gastas la plata con amigos, asados, casino, y vicios mientras tu familia queda en segundo plano, no esperes que Dios te mande recursos. El no financia la destrucción.

4-      Fiel con lo que hasta hoy tenes: Dios quiere que valores y bendigas lo que que tenes en tu mano aunque eso sea poco. No te olvides que con 5 panes y 2 peces Jesús Dio de comer a una multitud. El secreto está en ser agradecido. Ama lo que tenes, cuida lo que tenes, se un mejorador demostrando que lo poco en tus manos tiene más valor.

Nunca te olvides primero hay que SER para luego tener, Dios es un buen inversor y el busca gente que sobre toda otra cualidad sea FIEL.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES