SEÑALES DEL FIN
La Palabra de Dios dice: “Vendrá el fin” (Mateo 24:14).
Hace dos mil años, el Señor Jesús nos prometió: “He aquí, yo vengo pronto” (Apocalipsis 22:12)
Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Sigan mirando, manténganse despiertos, porque no saben cuándo es el tiempo señalado” (Marcos 13:32, 33). Está claro que Dios, “el Padre”, ya tiene un “tiempo señalado” para el fin.
La Biblia describe algunas circunstancias, sucesos y actitudes que permitirían identificar “la conclusión del actual sistema” o que el “fin del mundo” está cerca (Mateo 24:3). Las Escrituras llaman a este periodo “el tiempo del fin” y “los últimos días”, o “los tiempos finales” (Daniel 8:17,19).
Algunas profecías de la Biblia sobre los últimos días:
La Biblia predijo muchas cosas que ocurrirían al mismo tiempo y serían la “señal” de los últimos días. Veamos algunos ejemplos:
Guerras por todo el mundo. Jesús dijo que pelearía “nación contra nación y reino contra reino” (Mateo 24:7). Además, en Apocalipsis 6:4 la guerra aparece representada como un jinete simbólico que quitaría “la paz de la tierra”.
Hambre. Jesús dijo que habría “hambre” (Mateo 24:7). Apocalipsis habla de otro jinete simbólico que, al cabalgar, causaría hambre en muchas partes del mundo (Apocalipsis 6:5, 6).
Grandes terremotos. Jesús dijo que habría “terremotos en un lugar tras otro”, es decir, por todo el mundo (Mateo 24:7). Estos grandes terremotos provocarían más sufrimiento y muertes que nunca antes en la historia.
Enfermedades. Jesús predijo que habría epidemias de “enfermedades terribles” (Lucas 21:11 Apocalipsis 6).
Delincuencia. Aunque siempre ha habido delitos, Jesús predijo que en los últimos días aumentaría “la maldad” (Mateo 24:12).
Daños graves al planeta. En Apocalipsis 11:18 leemos que la humanidad estaría “destruyendo la tierra”. Esto incluiría no sólo actos violentos y corruptos, sino también daños al medioambiente.
La gente sería cada vez peor. Hablando de la gente en general, la Biblia predijo: “Serán desagradecidos y desleales, no estarán dispuestos a llegar a ningún acuerdo, serán calumniadores, no tendrán autocontrol, serán feroces, no amarán lo que es bueno, serán traicioneros y testarudos, estarán llenos de orgullo” (2 Timoteo 3:1-4). Estas actitudes llegarían hasta tal punto que la Biblia dice que esos tiempos serían “críticos y difíciles de soportar”.
Familias rotas. En 2 Timoteo 3:2, 3, la Biblia dice que muchas personas no sentirían “cariño natural” por sus familias y que los hijos serían “desobedientes a los padres”.
La gente dejaría de amar a Dios. Cuando Jesús dijo que se enfriaría “el amor de la mayoría”, se refería a que la mayor parte de las personas dejaría de amar a Dios (Mateo 24:12). Y en 2 Timoteo 3:4 también se dice que, en los últimos días, estas personas amarían “los placeres en vez de a Dios”.
Las profecías bíblicas se entenderían mejor. El libro de Daniel predijo que en “el tiempo del fin” muchos entenderían mejor las verdades de la Biblia. Por ejemplo, comprenderían con exactitud las profecías sobre este tiempo (Daniel 12:4).
La ciencia se aumentará. En las últimas décadas ha habido un avance científico y tecnológico impresionante. (Daniel 12:4).
Se predicaría el mensaje de la Biblia por todo el mundo. Jesús predijo: “Las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada” (Mateo 24:14).
Indiferencia y burlas. Jesús dijo que la gente en general no haría caso a las pruebas innegables de que el fin estaba cerca (Mateo 24:37-39). Y no solo eso, 2 Pedro 3:3, 4 dice que las personas se burlarían de estas pruebas y dirían que no demuestran nada.
Se cumplirían todas las profecías. Jesús dijo que en los últimos días se cumplirían todas estas profecías a la vez, no solo unas pocas o la mayoría de ellas (Mateo 24:33).
Auge del fenómeno OVNI: Aparición en el cielo de fenómenos visuales y sonoros que están fuera de toda explicación. (Lucas 21:11).
Falsos Maestros y Falsos Cristos: Jesús anuncio que habría mucho engaño dentro de la iglesia y de las religiones. Falsos maestros, falsos enviados, falsos profetas. Muchos que hablaran en nombre de Dios pero su vida contradecirá sus palabras (Mateo 24:3-5 el caballo blanco de Apocalipsis 6:1)
Apostasía: Jesús habló que muchos hacia el final de los tiempos abandonaran la fe, viviendo en tibieza e indiferencia espiritual. (Parábola de las 10 vírgenes – San Mateo 25)
Fenómenos astronómicos: El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor “las estrellas” caerán del cielo. El universo dará señales (San Mateo 24:29)
Persecución de los hijos de Dios: Los hijos de Dios serán perseguidos y martirizados por su fe (San mateo 24: 9)
Comentarios
Publicar un comentario