EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, EL ANTICRISTO Y LA MARCA

 


Porque decimos que estamos próximos a ver el surgimiento de un nuevo orden mundial?

Muchos tienen la intuición de que algo está a punto de cambiar de forma radical en cuanto a la política y la economía global, pero hay base Bíblica para asegurar esto?

Es indudable, que la globalización, la internet, las organizaciones mundiales, y los problemas que aquejan a toda la humanidad, como la pandemia que estamos viviendo,  la economía, los problemas climáticos, etc, indican que vamos camino un alineamiento de las políticas y la naciones en búsqueda de soluciones en común, pero está esto profetizado en las Escrituras? Y, que se esconde detrás de este nuevo orden mundial?

Uno de los pasajes más reveladores de la Biblia en cuanto al surgimiento de un nuevo orden mundial se halla en el libro más enigmático y estudiado de todos: El Apocalípsis de Juan.

El capítulo 13 describe a través de figuras lo que sería el surgimiento de un nuevo imperio.

Juan ve en su visión una Bestia terrible que tiene 7 cabezas y 10 cuernos. La apariencia de esta bestia es la siguiente:

Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.”  (vs 2)

EL VE SURGIR A ESTA BESTIA DEL MAR: El mar representa la humanidad en su conjunto, al concierto de naciones, un mundo inestable y turbulento que necesitará encontrar respuestas y soluciones. (Apocalipsis 17:15)

 

LAS 7 CABEZAS Y LOS 10 CUERNOS:

“Y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.  La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.”  Apocalipsis 17:10-14

 

5 HAN CAÍDO (O PASADO): Representan cinco grandes potencias políticas o imperios que han surgido a través de la historia y que han perseguido ferozmente al pueblo de Dios. Dichas potencias son Egipto, Asiria, Babilonia, Medopersia y Grecia.

UNO ES: En días del Apóstol Juan dominaba el terrible Imperio Romano, perseguidor de Cristo y su Iglesia.

Y EL SÉPTIMO NO HA VENIDO AÚN: Nuevo Orden Mundial, nuevo poder político, nuevo imperio dominador.

Durará poco tiempo porque entonces vendrá el Señor. Querrán pelear contra Dios y sus escogidos pero Dios actuará.


10 CUERNOS: El cuerno en la biblia representa poder, autoridad. 

“Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará” (Daniel 7:24)

Representan entonces 10 presidentes, reyes o líderes que se pondrán de acuerdo para formar el nuevo orden mundial y darle el poder al Anticristo, es decir el Hijo de Satanás.

CADA CUERNO TIENE UNA DIADEMA: La diadema es una especie de corona pero menor. Esto viene a confirmar que se trata de 10 autoridades revestidas de cierto poder, que entregaran su autoridad a un líder superior.

 

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL…

-Está profetizado en la séptima cabeza que para los días de Juan aún no era. Un nuevo imperio auspiciado al principio por 10 líderes mundiales que se pondrán de acuerdo.

-Será el propio Satanás (el dragón) quien le dará el Poder, Trono y grande autoridad.

- No es el gobierno de un solo país, pues “se le dio autoridad sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación”

-Su apariencia nos describe cuán terrible fue y será: Apariencia de leopardo (Velocidad) Pies de Oso (fuerza) y Boca de león (Voracidad).

-Una de sus cabezas heridas como de muerte. Posiblemente se refiera al sistema imperial que durante todos estos años estuvo desaparecido pero que volverá a la vida. Toda la tierra se maravillará de ver el surgimiento de este gran imperio o nuevo orden mundial.

-Quien admire y se someta al nuevo orden mundial estará adorando al dragón que es quien le dio su poder. Es indudable que nadie podrá oponerse al control y la influencia que ejercerá esta gobierno.

-El nuevo orden mundial será abiertamente humanista y opositor a Dios y sus leyes, blasfemara de Dios, de su trono y de todo lo celestial. 

-Se le dio para actuar durante 42 meses, es decir 3 años y medio.

-El nuevo orden mundial perseguirá a los hijos de Dios y lograra someterlos.

-Este Gobierno será respetado y venerado por todo el mundo, menos por los Hijos de Dios, por quienes están inscritos en el libro de la vida.

-El nuevo orden mundial propiciará también una religión unificada (vs. 11 al 14). Ese culto o religión va a legitimar el poder del nuevo orden mundial y a su cabeza.

-El nuevo orden mundial manejara la economía y tendrá el control de la población mundial. (Apocalipsis 13:16-18)

“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”

La marca:

Sin ella nadie puede comprar ni vender, dicho de otra manera estará totalmente fuera del sistema. Esta marca hoy se hace totalmente entendible a la luz de la mano tecnología y los implantes. Además todos nuestros datos ya están en una memoria artificial y entrecruzados con cualquier tipo de información que se requería al instante. Pensar en esto hace 50 o 70 años atrás era inverosímil o al menos de ciencia ficción, hoy es una realidad.

EL 666:

El seis en la biblia es el número representativo del hombre y su imperfección. Por lo tanto este número representa que delante de Dios los gobiernos humanos son un fracaso total. El último de los imperios, lo será en toda su dimensión, por ser abierta y totalmente anticristiano.

Según describe apocalipsis detrás de este número se esconderán tres datos: El nombre del imperio o su líder, el número de su nombre, y la marca en si misma. Esto se comprende entendiendo que a cada letra Griega se le asigna un valor numérico.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES