POR QUE DIOS SE TARDA EN RESPONDER?

 



“Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.” (San Juan 11: 6)

¿Alguna vez le ha parecido a usted como que el Señor es lento para responder? ¿Se ha preguntado en más de una ocasión, porque Dios no contesta mi oración?. Cuando estamos atravesando una situación preocupante o dolorosa nos gustaría que Jesús interviniera de manera instantánea, pero a menudo no ocurre así. Los tiempos de Dios suelen ser distintos a los nuestros. El aparente “retraso” de Dios no significa que el no nos ama, ni que no le interesa nuestro problema o sufrimiento, sino que Él tiene un plan diferente en mente, porque ve algo que nosotros no podemos ver.

Cuando Lázaro, enfermo, sus hermanas mandaron a llamar a Jesús para que fuera a sanarle. Jesús dejó pasar dos días. En ese ínterin Lázaro murió. Jesús lo sabía y por ello le dijo a sus discípulos: "Lázaro duerme mas vamos a despertarlo". Cuando Jesús llegó a Betania Lázaro ya llevaba cuatro días en el sepulcro e incluso tenía olor a descomposición. Al llegar Jesús, las hermanas de Lázaro le recriminaron su tardanza diciéndole: "Si hubieses llegado antes mi hermano no hubiese muerto".

Todos hemos experimentado en alguna oportunidad la frustración de pensar que Dios no hizo lo suficiente, o que no acudió a tiempo, hasta incluso sentir que nos abandono. Cuando determinadas cosas pasan sin que podamos hacer nada, cuando oramos y la respuesta no llega inmediatamente sentimos que Dios nos fallo. Sé que es muy difícil lidiar con esas emociones y sentimientos, pero es en esos momentos donde debemos confiar más que nunca, usando de una fe inteligente, y creyendo que Dios está en control y que todo ha de obrar para bien. No en nuestro tiempo sino en el de Dios, no ha nuestra manera sino a su manera. Que tus oraciones no hayan sido contestadas no significa que hayan sido olvidadas.


Lo que Jesús tenía en mente era resucitar a Lázaro para traer mayor gloria a Dios y que todos pudiesen creer que el Hijo de Dios no solo tiene poder sobre la enfermedad sino también sobre la misma muerte. Jesús tenía en mente algo mejor y más maravilloso de lo que Marta y María podrían haberse imaginado. Dios tiene un plan reservado para ti y es maravilloso!


Ana esperaba un hijo…

Su angustia llegó a ser tan intensa que lloraba y se rehusaba comer.

Iba al templo, hacia sus oraciones, era buena esposa, fiel hija de Dios, pero aun así su matriz seguía vacía!

Podemos entender a Ana porque esta ha sido la experiencia de muchos de nosotros; hemos hecho todo lo que sabemos hacer. Hemos orado todo lo que sabemos orar. Nos hemos parado firmes en promesas de Dios y aún así… nada!

Nos hemos encontrado desesperadamente deseando algo que vemos que el Señor les da a otros. Lo vemos bendiciendo a otros en las mismas áreas en las que estamos vacíos. Nos sentimos dolidos y marginados injustamente.

Pero Samuel llego!, La matriz de Ana se lleno! Su tristeza encontró fin! Aunque no fue en el tiempo que Ana deseaba, fue en el tiempo perfecto de Dios.

Samuel estaba destinado a jugar un rol esencial en la transición entre la época de los jueces y el establecimiento del reinado para los Israelitas. Samuel llego en el tiempo oportuno. Dios esta reservando tu milagro para el tiempo oportuno!

La próxima vez te encuentres desesperado porque Dios no responde y pienses en abandonar la fe, recuerde que Dios tiene en mente bendecirte de una manera que tú no puedes imaginar y que él lo hará en el tiempo más oportuno!






 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES