LAS DOS BESTIAS



En la entrega anterior vimos una por una las señales que el propio Señor Jesús manifestó a sus discípulos que habrían de suceder previo a su venida: Falsos cristos, falsos profetas, maldad, guerras, hambrunas, pestes, terremotos, apostasía, señales en los cielos, etc. Una de las señales que mas resalta Jesús y también lo hace el apóstol pablo es la del aumento del engaño: Espíritus engañadores, falsos profetas, falsos maestros, falsos enviados, es decir, muchos que usando la biblia se aprovecharán de la fe ingenua de muchos, aun de los propios escogidos.

En cuanto al clima en el mundo, es decir, entre los que no conocen a Cristo, Jesús Dijo “como en los días de Noé”

En cuanto al clima o estado espiritual de la iglesia Jesús compartió “la parábola de las 10 vírgenes” para alertar acerca del descuido espiritual de muchos.

Hoy quiero referirme a una visión muy concreta y reveladora que recibe el apóstol Juan cuando se hallaba preso en la Isla de Patmos, por causa del evangelio. El recibe tremendas revelaciones acerca de los tiempos del fin. A Juan se le muestra las persecuciones de los cristianos por causa de su fe en el Señor Jesús, pero también la victoria final de Jesucristo y el establecimiento de su reino eterno. Muchas de las cosas que Juan ve en aquellas visiones que llevan por nombre “apocalipsis” lo cual significa revelación, tienen que ver con lo que los escogidos del Señor ya estaban sufriendo en su tiempo, es decir que el tiempo del fin comenzó con la persecución de la iglesia luego de la ascensión de Cristo y continua en nuestros días hasta que Cristo venga a reinar y ponga fin al tiempo de los gentiles o paganos. Para entender el apocalipsis  debemos comprender que las profecías se muestran a menudo como una película “pasado, presente y futuro”. Apocalipsis nos habla de lo que sucedió, lo que está sucediendo y lo que va a suceder y no solo eventos futuros. Un ejemplo concreto de esto es lo que encontramos en el capítulo 13.

El capítulo 13 de apocalipsis es muy revelador: en la visión Juan ve dos bestias: una que sube del mar y otra que sube de la tierra.

 

LA BESTIA QUE SUBE DEL MAR: QUE SIMBOLIZA?

Se dice que esa imagen es de color escarlata y que también tiene siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 13: 1, 14,15  - 17:3) . Más adelante, el libro explica que tanto las cabezas como los cuernos de esta imagen escarlata representan “reyes”, o gobiernos (Apocalipsis 17:9, 10, 12)

 Así mismo, las siete cabezas de la bestia de Apocalipsis 13:1 representan siete grandes potencias políticas que han surgido a través de la historia y que han perseguido ferozmente al pueblo de Dios. Dichas potencias son Egipto, Asiria, Babilonia, Medopersia, Grecia, Roma y la séptima es la que está por surgir, un nuevo orden mundial! ¿Y por qué tiene diez cuernos la bestia? Pues bien, en la Biblia hay números que tienen un valor simbólico. El 10, por ejemplo, representa totalidad. Si concluimos que los diez cuernos representan todos los gobiernos soberanos —grandes o pequeños—, el hecho de que cada cuerno tenga una diadema, o corona, indica que todos esos gobiernos ejercen su poder al mismo tiempo que la potencia mundial dominante y que se someterán a esa unidad.

Hoy día no hay prácticamente nadie que dude de que se está gestando un nuevo orden mundial, un mundo globalizado y ya casi nadie duda de que hay una elite de gobernantes, poderosos, mega millonarios que controlan las nuevas políticas globales, tienen el control de la economía mundial y deciden sobre la agenda futura. Ellos son los responsables de los grandes cambios en las ideologías políticas y humanas de las últimas décadas. Su meta es lograr un gobierno unificado a fin de resolver problemas tales como:

-La economía mundial

-El hambre y las pestes

-La sobrepoblación mundial

-el cambio climático y la extinción de la raza humana

-La colonización de otros planetas


Ellos son los que financian la ideología de género, el aborto, el feminismo, a determinadas sectas, son los que ponen millones en viajes espaciales, etc.

 

LA BESTIA QUE SUBE DE LA TIERRA: CARACTERISTICAS.

11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Se asemeja a un cordero pero habla como dragón: Por fuera es una cosa, pero en el corazón tiene otra, ya que de la abundancia del corazón habla la boca. Tiene apariencia de santo pero en su corazón mora Satanás, el mundo, el engaño.

Apocalipsis 19:20  y 20:10 identifica a esta bestia con el nombre de “El falso profeta” Yo creo que más que un hombre en particular ha de ser un movimiento religioso de fenómeno global, aceptado por todo el mundo que se presentará como “el nuevo avivamiento” con señales y “fuego del cielo” y tendrá como mensaje la unidad,  aceptar el nuevo orden mundial y sus valores, pisoteando así las verdaderas enseñanzas de la Palabra de Dios.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES