EL DIA DEL SEÑOR

 




EL DÍA DEL SEÑOR

Joel 1:15, 2:1, 11, 31; 3:14; Amos 5:18, 20; Abdías 15; Sofonías 1:7, 14; Zacarías 14:1; Malaquías 4:5) y varias veces en el Nuevo Testamento (Hechos 2:20; 1 Corintios 5:5; 2 Corintios 1:14; 1 Tesalonicenses 5:2; 2 Tesalonicenses 2:2; 2 Pedro 3:10). También es citada en otros pasajes (Apocalipsis 6:17; 16:14).


La biblia define como “Día del Señor” a los eventos que tendrán lugar hacia el final de los tiempos inmediatamente anterior a su venida. Es decir el “día del Señor” no es un día de 24 horas sino un tiempo, una temporada en la que se desataran los juicios de Dios sobre la humanidad pecadora. Antes de que el comience a reinar sobre esta tierra es necesario que esta sea purificada. A mi entender el “día del Señor” es el periodo comprendido entre el arrebatamiento de la Iglesia y la segunda venida de Jesús.


1-La iglesia será llevada con Cristo al Cielo:


Se conoce como el arrebatamiento o el rapto al momento en el cual Dios levantará a su Iglesia y la sacará de la tierra. Los que hayan muerto en Cristo resucitarán y los seguidores de Jesús que aun estén vivos serán quitados de la tierra. Desde ese instante, la Iglesia estará con Dios por la eternidad.


-1 Tesalonicenses 4:13-18

-Como en los días de Noé

- Mateo 24:40 Entonces estarán dos en el campo; uno será llevado y el otro será dejado.

- Juan 14:1-3: No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y, si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.

-1 Corintios 15:51-52: Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados.


2-Gobierno de la Bestia y el anticristo.

-Cuando la iglesia sea quitada de en medio: 2 tesalonicenses 2

-Periodo de paz mundial y prosperidad.


3-Los juicios de Dios:

-Siete trompetas y siete copas siendo derramadas.

-El juicio de las naciones (Mateo 25:31-46). Después de la tribulación, el Señor Jesús se sentará a juzgar a las naciones gentiles


4-La venida de Cristo

-San mateo 24:29: E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


5-El establecimiento del Reino del Mesías


-Apocalipsis 22:3-5: Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.

-Isaías 11:6-9 : El lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar”








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES