PERMANECER

 



En San Juan capitulo 15 Jesús dice “Si permanecéis en mi…” No dice si permaneces en la oración, en congregar, en diezmar, sino en El, porque si usted permanece en El permanecerá  en todas estas cosas, porque el que está en Jesús, el que está enamorado de Jesús, necesita orar, necesita adorar, necesita estar en su presencia, no le es una carga, una imposición, sino una necesidad. Si le cuesta venir a la iglesia, orar, estar firme en la fe, es probable que su corazón no esté en Jesús sino en otro lado

Cuando usted permanece puede tener plena certeza de que sus oraciones van a ser respondidas y que el favor de Dios estará sobre su vida, pero separado de El nada podemos hacer, lograr o alcanzar.

El éxito es para los que permanecen, para los que no se mueven de la voluntad de Dios, para los que no van y vienen sino que se plantan firmes. No se trata de ser mejores que los demás, ni de ser mas rápidos, sino que el secreto está en permanecer. 


Permanecer es echar raíces. Usted crece cuando permanece.

Sabe porque un árbol crece, se desarrolla, se hace muy grande y lleva mucho fruto? Porque permanece, permanece plantado, permanece en un mismo lugar, nutriéndose de la misma tierra, ahora muévalo, sáquelo una y otra vez de su lugar y páselo de acá para allá y que va a pasar? Se va a secar! Porque? Porque su secreto es permanecer. Una vez que echo raíces no lo para nadie!!. Eche raíces en la iglesia, en sus relaciones, en sus creencias y usted va a crecer!

 

Permanecer es no dejarte desanimar por las dificultades.

Su matrimonio no va bien? Permanezca! No se mueva de tu lugar de responsabilidad!

Su negocio no está marchando como quisiera? Permanezca! Haga los cambios que hagan falta pero no desista.

Le hacen la vida imposible y tiene ganas de largar todo, e irse lejos? Permanezca!

No le está yendo bien en el estudio o el trabajo o en su emprendimiento y siente de dar un golpe de timón, hacer algo loco? Permanezca!

Hay momentos en la vida donde usted y yo no podemos hacer mucho,  o prácticamente nada para cambiar una situación, es ahí donde cobra importancia el permanecer, simplemente, permanezca, este firme, persevere,  porque de un momento a otro se activará el de repente de Dios!


Permanecer es no dejarte mover ni por personas ni por emoción.

La Biblia habla de permanecer en la verdad. Entonces si alguien viene a querer moverle de la Palabra de Dios usted le tiene que decir, No!. Si alguien viene a querer sacarle de la iglesia, usted le va a decir, No! Porque yo estoy en Jesús, yo estoy en la verdad, no me tengo que mover.

Hay gente que va a querer llevarle detrás de ellos, de sus errores, de sus impulsos, dígales,   NO!

Hay gente que antes no se ocupaba de usted pero que desde que está en la iglesia le vienen a buscar hasta acá para sacarle porque son usados por el diablo para que usted no permanezca.

 No se muevas por emoción. Hay algo muy común entre los evangélicos, que es correr detrás del profeta o predicador de turno. Si está en la otra ciudad corren para allá, si hay que pagar entrada para la banda del momento, pagan entrada, remis, y hasta compran el pancho en la puerta, pero en la iglesia se quejan del diezmo, eso porque no permanecen en Jesús, sino que van a la búsqueda de lo nuevo.

No me sano! me voy a la otra iglesia porque allá dicen que hay milagros… no siento la unción me voy para allá porque dicen que se siente la unción…acá no hay amor me voy a la otra iglesia porque allá si hay amor… y así muchos van de acá para allá, desarraigándose y buscando fuera de Jesús lo que El ya dijo que está solo en el!

Permanezca en Jesús, todo lo demás pasa o cambia mas Jesús permanece fiel y para siempre!

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES