PERSISTE, NO TE RINDAS!
Thomas Alva Edison, Gracias a él, podemos aprovechar las horas nocturnas sin
tener que irnos a dormir por ausencia de luz. Pocos saben que necesitó 14 meses de investigación, una inversión de 40 mil
dólares y más de 1.000 experimentos para presentar el 21 de octubre de 1879 la bombilla
eléctrica. Thomas Edison fue más que un inventor de mente brillante, fue
un ejemplo de persistencia, de perseverancia y lucha.
"No fueron mil intentos
fallidos, fue un invento de mil pasos". Estas
fueron las palabras de Edison cuando
dio a conocer al mundo la bombilla
incandescente de alta resistencia.
¿Sabes cuál es la principal causa del fracaso? Abandonar demasiado
pronto.
Es bastante habitual que el deseo de rendirse aparezca justo antes de ese gran momento, el momento en que lo estas por lograr, el momento en el que consigues eso que te habías propuesto. Por eso es tan importante no rendirse y continuar. Aunque las cosas se pongan difíciles y no veas resultados persiste, sigue, no claudiques, no te rindas, no bajes los brazos.
1 REYES 18:41-46
Había sequia en Israel, fueron 3 años sin llover, esto es crítico y desesperante mas para una nación que depende de la agricultura.
En el peor momento Elías suelta una palabra: El dice “una lluvia grande se oye”. Uno diría “una lluvia grande se ve venir” pero él dice: “se oye” Porque las bendiciones, las vitorias antes de verlas con tus ojos primero las sientes en tu corazón, la oyes en el espíritu, primero es Dios hablándote, diciéndote que aunque no veas nada yo te digo que la lluvia viene! La fe viene por el oír, no es por lo que ves, es por lo que oyes!. En el peor momento debes soltar una palabra, mientras todos confiesan derrota tu declara “una lluvia grande se oye!”. Dios está buscando profetas como Elías en esta generación que en época de sequia, en tiempos de crisis, escases, enfermedad, desesperanza digan “yo oigo que vienen bendiciones, oigo que Dios va a actuar, oigo que algo grande viene en camino”. Declara y persiste en esa palabra…
El profeta sube al monte y se arrodilla a orar y le da a su criado dos instrucciones:
1-Le dice a Giezi: “sube y mira hacia el mar”. Lo que le está diciendo es: Expande tu visión, no mires solo tu hoy, tu realidad, tu diagnostico, tu deuda, la critica que te hicieron en las redes…mira hacia el mar! Mira más allá de tu circunstancia. Mira el mar es mirar en fe, ver mas allá de lo que hoy nos pasa, es extender la mirada hacia lo que viene, hacia lo que está por delante!
2-Vuelve siete veces: Porque 7? Porque no 2 o 3? …Que hubiese pasado si Elías hubiese dejado de orar o Giezi hubiese dejado de subir las veces necesarias?...es fácil abandonar, claudicar, cansarse, bajar los brazos…pero las lluvias son para los persistentes…la Palabra de Dios se activa en los que no claudican, las promesas, las palabras proféticas se cumplen en aquellos que suben una y otra y otra vez, que no se rinden y no paran hasta ver lo que se determinaron en su corazón! Muchos se rinden y dejan de orar y subir porque sienten que fracasaron, que no pasa nada, que nada cambia, pero el único fracaso es dejar de orar y de insistir.
Permanece en el lugar de tu batalla: Tienes que permanecer en el lugar donde Dios te puso y marco y decir “no me voy a mover hasta que Dios traiga la lluvia, hasta que vea cada palabra y promesa cumplida”, esto es permanecer! Lamentablemente muchos por impaciencia se mueven del monte, tú tienes que permanecer aunque no veas nada, aunque no sientas nada porque no es por vista es por fe!
Sabes lo que va a pasar por causa de tu fe, de tu oración y persistencia? Que en estas próximas horas comenzarás a ver una nube pequeña...cuando Giezi vino al profeta con esa noticia este le dijo: Ve y dile al Rey que se prepare porque una tormenta grande viene en camino! Hoy tu nube es pequeña, pero es el comienzo de algo grande que viene en camino.
Viene un aceleramiento de la obra de Dios en tu vida, hoy tu nube es pequeña pero en un de repente les cielos se van a cubrir de nubes y lo que tú estabas esperando va a descender y será grande y abundante!
Por eso persiste, sigue orando, sigue subiendo, sigue mirando hacia el mar, sigue profetizando porque los cielos se abrirán en tu favor!
Comentarios
Publicar un comentario