JEHOVÁ, EL DIOS DE ABRAHAM, ISAAC Y JACOB

 


Éxodo 3:13-15

Cuando Dios llama a Moisés a Liderar la liberación del pueblo de Israel de Egipto este se siente incapaz, limitado, defectuoso. Sentía que la misión de ir delante de Faraón le quedaba grande y además sentía que sus propios paisanos no le iban a creer, seguir y apoyar. Entonces Moisés le plantea a Dios lo siguiente: Voy delante de los hijos de Israel y les digo que Dios me envió a ustedes y si ellos me preguntan ¿Cómo se llama ese Dios? Que les digo? Porque hasta aquel entonces Moisés no conocía el nombre de Dios. Dios le dice, le dirás a los hijos de Israel Jehová el Dios de Abraham, Isaac y Jacob me ha enviado, este será mi nombre para siempre.

Lo que a mí me llama la atención es que Jehová se identifica siempre con estos tres nombres: Soy tu Dios, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Pero no solo para Moisés, sino para nosotros el es Jehová el Dios de Abraham, Isaac y Jacob! Que significa esto?

Abraham: Soy tu amigo, el que te bendigo cuando piensas que ya no hay esperanza, el que te va a engrandecer, el que te va a multiplicar, el que pone sueños grandes en tus ojos para despertar tu fe..

Isaac: el que le da continuidad en las promesas. El que no me olvido lo que prometí, el que traigo risa, el que te hago prosperar donde otros no prosperan.

Jacob: Porque no Israel, a parte buena? Sino Jacob! soy el Dios que te transformo, te quiebro, te trato, te proceso hasta sacar de ti el príncipe que está escondido. Dios no se avergüenza de decir yo soy el Dios de aquel que un día fue un ladrón, un mentiroso, un carnal, pero yo lo procese y lo convertí en príncipe, en Israel.

Yo soy el Dios que sostengo mis promesas por generaciones. Que no olvido, que hare cosas grandes en tu familia aun después de ti. Soy el Dios que termino lo que empiezo, que no dejo nada por la mitad.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES