CRECIENDO COMO JESUS

 



San Lucas 2:52 dice que Jesús crecía en sabiduría,  en estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres

La normalidad es crecer en todos los aspectos, todo en la naturaleza crece. Los hijos de Dios debemos crecer. Lo que no crece está enfermo!

Estatura: El era un niño, pero no se quedó ahí, creció! Como puede ser que hay gente 10 años en la iglesia y no crece siempre está en la misma estatura? Siempre enanos, siempre niños espirituales? Jesús crecía!

No te hace crecer el ministerio, ni el servicio, o el lugar que te den o te pongan en la iglesia, te hace crecer tu relación con Dios,  tu hambre por su voluntad y su presencia, es estar en los negocios del Padre lo que te hace crecer. No digas no crezco porque no me dan lugar, no crezco porque el pastor, no crezco porque no me dan micrófono…crecer no depende de los demás depende de ti.

Crecer no depende de otros, sino de ti! María y José lo habían perdido de vista, no tenían el mismo nivel de hambre espiritual que Jesús.  Aunque nadie vea nada en ti, aunque otros no confíen en ti, aunque otros crean que aun te falta mucho, sigue creciendo!

Tú no puedes ser el mismo de ayer, si no estás creciendo algo está  mal! La gente tiene que ver tu crecimiento, el diablo tiene que notar que tú no eres el mismo.

Crecer te prepara para tu hora! Para la hora de echar demonios, sanar enfermos, taparle la boca a los religiosos, primero tienes que ser para luego  hacer! Ocúpate en crecer y tu hora llegará, tu fama llegara, tu grandeza llegará!

Crecimiento no es acumulación de años, Jesús con 12 años estaba más crecido que los doctores de la ley y que sus propios padres!

Hay gente que retrocede ante la prueba, ante los ataques del diablo y no es porque la prueba es grande o el diablo es más grande, es que tú te has quedado,  haz dejado de crecer!

 

Crecía en Sabiduría: Sabiduría no es acumular información, conocimiento, sino usar esa información de manera correcta, es tomar buenas decisiones.  Jesús tenía conocimiento de la Palabra de Dios, pero los fariseos y doctores de la ley también, más había una gran diferencia entre ellos! Cual? Que Jesús aplicaba la Palabra de Dios con sabiduría y autoridad.

Sabiduría no tiene que ver con la expresión sino con la conducta.  Hay gente que se expresa lindo, habla lindo pero no se sabe llevar bien con su hermano, hay gente que cita versículos de memoria pero no practica lo predica, tiene palabras pero no tienen conducta, entonces es un charlatán! Sabiduría es conducirme bien,  es ser prudente, respetuoso, decoroso,

No me digas lo que sabes, no me busques impresionar con tus palabras muéstrame tu conducta, como aplicas lo que sabes a tu vida, matrimonio, hijos, ministerio, economía, etc.

Muéstrame cómo te conduces en tus redes sociales, en la calle, en el trabajo, en la familia.

Crecer en gracia delante de Dios y de los hombres:

Gracia significa favor, ser favorecido, quien halla la gracia de Dios obtiene el respaldo, el apoyo, la unción. La gracia de Dios es cuando él te promueve, te posiciona, te levanta, te hace especial.

Como atraer la gracia de Dios?: 1) agradando a Dios, es decir, amando  a Dios y renunciando a lo que el mundo ofrece.  2) siendo humilde: Dios resiste al soberbio pero da gracia al humilde. Se humilde, sencillo de corazón, no hables de ti, no busques reconocimiento, deja que Dios exalte al humilde.

Delante de los hombres: Es necesario tener el favor de Dios pero también el de la gente, que goces de buen testimonio, buena reputación, para que las puertas se te abran, y se te mantengan abiertas. Gracia delante de los hombres es cuando la gente te bendice, te ayuda, porque ve en ti honestidad, carácter, ven en ti la vida de Cristo. Si vives chocando siempre con la gente (creyente o no)  no estás creciendo en gracia delante de los hombres como Jesús. Es necesario que los que te rodean te vean creíble,  íntegro, confiable, buena madera! Entonces obtendrás el favor de tus pares!

El desafío este año es crecer hasta la estatura de Cristo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES