LA ALMOHADA DE PIEDRA

 


Jacob está huyendo de su hermano Esaú. Familiarmente las cosas estaban mal. Ahora Jacob está solo, sin nada, cansado y sin fuerzas para continuar su camino. Se detiene a descansar porque ya se había hecho de noche y coloca una piedra por almohada. Lo que le estaba por sucederle no lo hubiese imaginado ni en sus mejores sueños. Tiene una visión, en ella ve una escalera que une el cielo y la tierra y ángeles que suben y bajan. En lo alto Dios que le habla y le da una palabra profética de bendición. Dios le dice que lo bendeciría y prosperaría y que su presencia lo acompañaría y todo le empezaría a salir bien. Cuando Jacob se despierta ya era el amanecer y lo primero que hace antes que nada es tomar la piedra que había usado por almohada, derrama aceite sobre ella en un claro acto de consagración y junto a ella hace un voto con Dios.  Porque Jacob levanta y consagra esa piedra? Porque esa piedra era testigo de su proceso, esa piedra fue testigo de la manifestación de Dios, de su noche más divina, de su encuentro con Dios. Hasta horas atrás esa piedra representaba su cansancio, su dolor, su tristeza, sus lagrimas, su lucha, su soledad, esa piedra era testigo de sus persecuciones, miedos y soledad, pero de un momento a otro la manifestación, la presencia de Dios lo cambio todo y aquella piedra ahora es testigo del poder de Dios, es testigo de la voz y la promesa del Dios de Abraham, es  testigo de cómo un hombre abatido ahora se levanta con ánimo renovado para seguir adelante y superar la adversidad. Tengo una palabra de Dios para ti “La almohada que te vio llorar, te vio sufrir, sintió tu tristeza y dolor, es la misma almohada que será testigo de los sueños más gloriosos, las revelaciones más profundas y de tus aleluyas por oraciones respondidas, Esa almohada te vera despertarte pero no por dolor, o por preocupación, sino porque Dios te hablara, se manifestara y te adelantara planes que tiene contigo”. 

“Hoy estas en incomodidad, hoy estas en el desierto, pero mañana estarás disfrutando de lo que Dios te prometió”

“Hoy te sientes sin nada, sin destino, sin recursos, sin fuerzas, pero mañana empezaras a ver el fruto del trabajo de los ángeles que Dios envió a ministrarte”

“Hoy no tienes una voz que te anime, que te direccione, que te apoye, pero a partir de hoy escucharas la voz de Dios, comenzaras a atesorar promesas que te van a conducir a un futuro mejor”

Satanás puede quitarte muchas cosas, menos la capacidad de soñar! Aunque estés en tu peor temporada, en tu noche más dura, sigue soñando! En tu peor momento Dios te dará los mejores sueños!. No te olvides que El esta empecinado en bendecirte!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES