MARIAS, SERVIDORES Y MAESTRESALAS
En las bodas de Cana de Galilea encontramos 4 tipos de personas en la casa. Estas representan a los que estamos sirviendo en la Iglesia, la casa de Dios cumpliendo distintas funciones y propósitos. Tres son actores activos y el ultimo pasivo.
-Las Marias: Son los que ven cuales son las necesidades que hay en la casa. La que noto lo que faltaba fue María. María representa a las que están atentas a lo que ocurre en la Casa, oran, interceden, son discretas, sin ven una carencia, una necesidad, un problema, no lo ventilan a los cuatro vientos, no hacen comentarios por debajo, ellas van a Jesús, van a quien sabe que puede dar solución, porque cuando Dios te muestra una falencia no es para que tu se lo cuentes a otros o lo ores en voz alta, es para que vayas a la presencia de Jesus. María representa a las que no se quedan en el problema, sino que buscan la solución, ella no dijo “yo no me meto” “no es mi problema” “que se la arreglen como puedan” ella decidió ser parte de la solución y por su intervención y actitud desato un milagro, porque aunque Jesús le dice: “Que tienes conmigo mujer, todavía no ha venido mi hora”, todavía no ha llegado mi tiempo de hacer milagros, ella estaba determinada a ver la manifestación de Dios en medio de ese problema. Se levantan Marias en esta iglesia!
-Los servidores: Son los que ejecutan, sirven, hacen, están dispuestos a obedecer, los que no preguntan ni discuten, ni opinan sino que ejecutan!...”hagan todo lo que el os dijere”. Ellos hacen, porque saben que en la obediencia total esta la bendición total.
-El maestresala: Son los que están en el detalle, los que buscan que todo salga bien, que se haga todo con excelencia, que no falte nada. Son los que buscan la excelencia, los que tienen celo porque todo salga bien, porque haya orden y que todo salga perfecto a fin de que el crédito se lo lleve el novio. Son los que se perfeccionan, los que quieren hacer su trabajo cada vez mejor y para ello se entrenan, se capacitan, leen, se preparan, prueban, eligen, buscan dar y hacer lo mejor. Si ven un papel en el suelo lo levantan, si ven una silla torcida la enderezan, si ven algo roto lo reparan, preparan la mejor clase para los niños o los adolescentes cuidando el detalle, están buscando mejorar siempre. Son los que tienen unción y mentalidad de grandeza, no toleran que las cosas se hagan así nomas.
-Los invitados: Son los que disfrutan del vino, de la fiesta, del milagro, porque para eso han sido invitados. Ellos no tienen porque ver lo que pasa en la “cocina”, porque vinieron a una fiesta no a ver problemas. Los invitados son todos aquellos que participan de cada culto, de cada ministerio, de cada actividad de la Iglesia, ellos tienen que saber y comprobar que tu y yo tenemos vino y del mejor para brindarles a fin de que el gozo del Señor se manifieste en ellos.
Oro a Dios para que tú seas una María intercesora y solucionadora de problemas, o un servidor obediente, o un maestresala detallista, o lo que es mejor aun, una conjunción de los tres, porque hay invitados que nos están observando y esperan lo mejor de nosotros. Trabajemos unidos bajo estas tres unciones para darles el mejor vino del Espíritu Santo a la gente!
Comentarios
Publicar un comentario