AGUAS AMARGAS

 


Tres días después de haber cruzado el Mar Rojo y de haber caminado por el desierto el pueblo de Israel sintió mucha sed y no hallaban agua. A lo lejos divisan un espejo de agua e inmediatamente les vuelve el ánimo al cuerpo, aquel espejo de agua estaba resucitando las expectativas, la esperanza, ellos pensaron que allí estaba la solución, pero no. Cuando llegaron a las aguas no pudieron beberlas porque eran amargas, por eso le llamaron Mara a aquel lugar, que significa amargura. En Mara pasaron en minutos de la euforia a la frustración, de la alegría a la amargura, de la risa al llanto. La prueba saco lo peor de ellos quejándose y murmurando contra Moisés y diciéndole “Que hemos de beber?”. La prueba siempre revela nuestro carácter.

Yo quiero hablarle a esa persona que se sienten cansada, que tienen sed de justicia de una vida mejor, le hablo a esa persona que se sienten frustrada porque algo no se dio como esperaba, algo no salió como lo planificaste y sientes que es el final, que ya no das mas, Dios te dice: “Mara no es el final es un momento de amargura, es un momento de decepción pero detrás de Mara vienen aguas dulces y abundantes!”

Todos pasamos en la vida por Mara. Mara es el lugar donde lo que tendría que ser dulce es amargo, es el lugar donde las cosas ocurren al revés de lo que estabas esperando, es el lugar donde sientes frustración porque dices, tanto esfuerzo, tanta expectativa para nada, tanto ahorrar y no pude comprar el terreno o el auto, tanto ayudar a esa persona para que me termine pagando así, tanto luchar por ese puesto de trabajo y se lo terminan dando a otro, tanto apostar al amor para descubrir la infidelidad, la traición…

Alguien te lo tiene que decir, habrá momentos dulces en la vida pero también habrá tragos amargos, habrá momentos en que todo estará a tu favor y las aguas se abrirán y habrá otros en que pasaras por Mara, por momentos amargos, pero Dios sigue estando allí y sigue siendo fiel, el no cambia,  por lo tanto usted y yo también en los momentos amargos sigamos siendo fieles al Señor!

Te está tocando beber un trago amargo? Jesús tuvo que beber el vinagre y desde la cruz, pero detrás de aquello llego su domingo de resurrección y de gloria. Detrás de lo amargo que hoy estas pasando viene tu alegría, tu bendición.

Dios sabia que las aguas estaban amargas pero no se los revelo, ¿porque? Para probarlos! Por eso la Biblia dice: “allí Dios los probo y les dio mandamientos” de cómo debían comportarse, porque Dios espera de ti fidelidad en medio de la adversidad. Que el trago amargo no cambie tu carácter, no cambie tu naturaleza, que no saque lo peor de ti, que las aguas sean las amargas no tu! No te resientas con Dios, ni murmures contra tu Moisés porque Mara es un momento pero tus bendiciones serán eternas!

En los momentos de amargura debemos concentrarnos en oír la voz del Señor. La respuesta, los recursos de Dios llegan orando, oyendo su voz, estando en su presencia. Al igual que Moisés debes alejarte de las voces negativas, de los quejosos, de los murmuradores, para oír solo la voz del Señor. En su presencia, en oración Dios te va a abrir los ojos y vas a ver la salida, la respuesta, la solución. Dios le mostro un árbol. El árbol no cayó del cielo, siempre estuvo allí. ¿Sabes cuantas cosas están cerca de ti pero no te son dadas, reveladas,  porque no tienes la actitud correcta?

Separa tiempo para Dios y Dios te va a hablar, te va a revelar, te va a enseñar (a ser buen esposo, buen padre, buen siervo, a prosperar, etc.)

Es fácil darse cuenta entre el cristiano que ora y el que no ora, entre el obrero que ora y el que no ora. El que no ora siempre se está quejando de problemas, no encuentra la solución a su necesidad, se frustra con facilidad y busca a quien culpar de sus amarguras; en cambio el que ora tiene revelación, tiene respuesta, tiene visión, sale victorioso de su Mara. El que no ora llora, el que ora aporta soluciones, es usado por Dios para bendecir al resto. Ora y Dios te dará los recursos para salir, cuando todos a tu alrededor estén sacados, quejosos, negativos tu ora porque Dios te dará recursos para endulzar tus aguas.

 

Y llegaron a Elim, un lugar hermoso de doce fuentes de aguas y 70 palmeras…

Que La amargura no te detenga, que la desilusión no te detenga, te espera Elim!

Por cada amargura te esperan doce fuentes de bendición, sigue adelante!

Te espera el lugar de tu descanso, de tu recompensa, de tu saciedad, el lugar donde Dios te dará mucho más de lo que tu imaginas!

Se termino el tiempo de la escases, de la amargura, de la frustración, de no poder, viene tu Elim! Viene tu tiempo favorable!.

Mara va a pasar, la enfermedad va a pasar, la injusticia va a pasar, el mal trago va a pasar, Dios tiene algo mejor para ti!

Siempre va a haber un momento amargo antes de llegar a Elim por eso no te instales en la amargura. Dile a tu amargura tu tempo termino, dile a tu enemigo que te amargo, tu tiempo termino, yo voy para Elim, el lugar de mi bendición plena!

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES