QUEBRANTAMIENTO

 


Y los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cántaros tomaron en la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y gritaron: ¡Por la espada de Jehová y de Gedeón!" (Jueces 7:20)

 

Dios formo al hombre del polvo, en consecuencia es nuestro alfarero, quien nos hizo, y él es también quien, debido a nuestras fallas, nos restaura y nos moldea de nuevo.

Dios quiere moldearnos con suavidad pero cuando nos endurecemos no tiene más opción que quebrarnos de manera dolorosa.

Cuando un cántaro se endurece ya no puede ser colocado en el torno, sino solamente quebrado.

 

Que nos endurece?

Las heridas, el maltrato, los sinsabores, las injusticias, la maldad, el desprecio, nos endurecemos cuando nos mienten, nos endurece el desierto de la prueba, la ingratitud de la gente…etc.

El caracol, la tortuga, la mulita y otros tantos animales tienen caparazón o están recubiertos de una dureza de la cual la naturaleza les doto como un mecanismo de defensa. Esa es la manera que tienen de defenderse de sus enemigos. Esto mismo le ocurre a muchas siervos de Dios, se han hecho de una caparazón, de una dureza alrededor del corazón como un mecanismo de defensa porque dicen: Tantas veces me hirieron, me menospreciaron, se burlaron de mí, no me tuvieron en cuenta que ahora ya no confío en nadie, ya no le abro mi corazón a mas nadie, no hablo mas, no me meto mas, no importa más nada! Que cada uno se arregle como pueda!

Ese corazón duro no le sirve a Dios, ese corazón no puede manifestar el amor y la compasión de Cristo. Esa clase de corazón debe ser quebrantado. El corazón duro te aleja de Dios, te aleja de la gente, te aleja de tus sueños, el corazón duro te hace ser una persona infeliz, insegura, prejuiciosa, vengativa. Por eso tú no puedes permitir que la gente, las circunstancias cambien tu naturaleza, modifiquen tu corazón, fuiste llamado a tener un corazón grande, generoso, amoroso y lleno de la compasión de Cristo. Nadie fue más herido que Cristo, nadie fue más humillado, vituperado, traicionado que Jesús, sin embargo aun estando en la cruz sus palabras fueron: “Padre perdónalos…” El no permitió que los negadores, ni los traicioneros como Judas, ni los religiosos, ni los ingratos cambiaran su naturaleza, el siguió teniendo un corazón lleno de amor hacia toda la humanidad!

 

El mayor distintivo del verdadero discípulo, sabe cuál es?: No es su uniforme, su talento o ministerio, no es lo hermoso que canta o habla en lenguas, no es la capacidad que tiene para hacer tal o cual cosa…el mayor distintivo del verdadero discípulo es el amor. Jesús nos dio un mandamiento: “Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros” San Juan 13:34-35

Dios quiere cambiar el corazón duro, el corazón de piedra y darte un corazón lleno de amor, porque él quiere que seas un verdadero discípulo.

 

Cuando un cántaro se endurece ya no puede ser colocado en el torno, sino que necesita ser quebrantado.

 

Hay dos clases de quebrantamiento:

-Cuando nos quebranta el dolor. Dios permite situaciones especiales en nuestra vida para tratar con nuestro orgullo, con nuestra dureza y darnos un corazón dócil y humilde. Este es el quebrantamiento por dolor, por golpe. 

-Cuando nos quebranta el Espíritu Santo: A través de la Palabra, de su presencia, de su toque. El Espíritu santo nos hace ver nuestra condición, produce en nosotros arrepentimiento, deseo de cambio y de volvernos a Dios. Este es el quebrantamiento que tienes que anhelar!

La luz del Señor, el fuego de su espíritu,  solo puede manifestarse a través de una vida quebrantada!

Sin quebrantamiento no hay fuego, y sin fuego no hay victoria. ¿Quiere ver a sus enemigos derrotados, como los vio Gedeón? ¿Quieres recuperar una vida plena y feliz junto a Dios? Da hoy mismo el paso de quebrar lo viejo y la gloria de Dios se manifestara a través de ti!

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES