COMO LIDIAR CON LOS SAULES
1 Samuel 18: 6-11
Hoy quiero hablarles a los que quieren crecer, estar bien, ir para adelante pero encuentran oposición en gente que les hace la vida imposible. Quiero hablarles a esas personas que les cuesta lidiar con gente difícil, como se dice hoy, gente toxica. Quiero hablarles a los que se amargan por lo que la gente les hace y muchas veces por causa de eso se quedan a mitad de camino, no son felices y no alcanzan su asignación en Dios.
Usted se va a encontrar con gente difícil en el trabajo, en la escuela, en el vecindario, en la familia y en la iglesia también! Quizá un ex te hace la vida imposible, tu suegra opina de todo, tienes un compañero con ínfulas de jefe que le gusta dar órdenes, o te topas en la iglesia con gente que les gusta hablar de más. Así como hay personas que son una bendición hay otras que son un dolor de cabeza. Hoy Dios quiere entrenarte para lidiar con gente mala y no morir o renunciar en el intento. Y para transmitirte lo que Dios me dio quiero usar como plataforma la vida de David.
Sabes cuál fue el peor enemigo que tuvo David? No fue Goliat, fue Saúl! Con Goliat se topo una sola vez, con Saúl tuvo que convivir! Su gran enemigo fue uno de su mismo pueblo y de su misma fe, su jefe y quien debía ser su ejemplo.
Saúl tuvo envidia de David por la honra que recibió luego de vencer al gigante Goliat. Saúl manifestó en varias oportunidades querer matar a David, pero Dios lo impidió.
Todos vamos a tener un Saúl en la vida. Los saules son…
-Los que envidian tu progreso y la honra que Dios puso sobre tu cabeza.
-Son los que te miran con malos ojos, en su mente están maquinando en tu contra.
-Son los que no se alegran con tus victorias y con lo que Dios está haciendo contigo
-Son los que tienen en su mano lanzas listas para arrojártelas.
-Son los que te van a hacer la vida imposible para no dejarte crecer y alcanzar lo que Dios tiene para ti.
Por más que te sorprenda, los Saules son necesarios, dolorosos pero necesarios!
-Porque para que tu llegues a ser, tener o lograr lo que Dios asigno para ti debes pasar por etapas de injusticas, maltratos, traiciones y adversidades. Es la escuela de Dios para que califiques a lo que Dios tiene para ti. En lo fácil y cómodo no hay crecimiento. Es la presión es la incomodidad la que nos hace crecer, se crece en medio de malas personas, en medio de injusticias, de maltrato. En la adversidad Dios prepara a sus mejores guerreros, la gente más fuerte!. Para que Jesús recibiera un nombre sobre todo nombre y fuese declarado Rey de reyes y Señor de señores, el tuvo que venir a la tierra a padecer y enfrentar la injusticia y el mal trato, dejo su comodidad y su trono en el cielo para sujetarse a padecimiento sufriendo hasta la muerte de cruz.
-No te muevas de tu lugar, no renuncies porque la cosa se puso fea, porque la adversidad es parte del proceso de Dios en ti para levantarte y promoverte. Satanás quiere que escapes, que renuncies, que te salgas, que te vayas, que abandones tu lugar, porque de esa manera interrumpirá lo que Dios tiene asignado para ti, por eso di en esta hora: Yo no me voy a mover, yo voy a soportar y alcanzar lo que Dios me prometió. No te salgas de tu casa, de la iglesia, del trabajo, de tu ministerio, de ese espacio porque te hacen la vida imposible, no es contigo, es con lo que Dios puso dentro de ti.
-No reacciones, evade, ignora, no te desenfoques. Esquiva las lanzas, haz de cuenta que nada sucede, no hables de cuantas lanzas te tiro, que te hirió, que es injusto, que ya estas cansado de lo mismo, no! Ignora. Que sale de ti cuando alguien te provoca y te tira lanzas?…del costado de Jesús salió sangre y agua símbolos de vida, Sabes porque? Porque damos de lo que tenemos dentro!
-Entiende que tu problema no es con Saúl, es con lo que tiene dentro: Un espíritu malo. No le hagas la guerra a tu Saúl, reprende lo que se manifiesta dentro de el. Tú tienes que saber que Satanás usa a personas cercanas para amargarte y desenfocarte y manchar tu reputación. Satanás uso a Judas y Pedro en relación a Jesús, a la esposa de Job para incitarlo a maldecir a Dios, y se metió en Saúl para destruir a David y que este no llegue a la asignación de Dios.
-Saúl tiene lanzas pero tú tienes arpa. Saúl tiene la lanza de la envidia, de la maldad, pero tú tienes la unción, el respaldo divino. Al igual que David toca el arpa. A las lanzas de los Saúles responde con el arpa. El arpa representa tu conexión con Dios, lo que te mantiene ligado al cielo, representa tu adoración y declaración profética, tu paz interior, tu seguridad en Dios.
Es mientras David toca que Saúl lanza, porque lo que tú tienes irrita los demonios de Saúl. Tus enemigos no soportan verte fluir en la unción de Dios. No dejes de tocar el arpa, no dejes estar en el espíritu. No te enganches a la venganza, al maltrato, a devolver con la misma moneda, no cambies tu arpa por lanza, no te conviertas a ser como ellos, mantén tu corazón sano.
Sabes cuál va a ser tu mayor prueba de carácter en este tiempo? Tener la posibilidad de hacerle mal al que te hizo mal y decidir no hacerlo! En varias ocasiones David tuvo la oportunidad de usar la propia lanza de Saúl para vengarse y sacárselo de encima, pero no lo hizo, eso lo hubiese convertido en un Saúl. No imites lo que criticas, no hagas lo mismo que ves en los que rechazas. Para llegar a ser rey debes saber cultivar dominio propio y un corazón sano.
Tú ya sabes cuales son las armas de Saúl, cuales son las lanzas que el usa contra ti para amargarte: hablar mal de ti, persecución, critica, envidia, maldad, dardos por las redes, critica murmuración, quitarle valor a lo que tú eres y haces…ahora tú debes elegir cuál va a ser tu arma? Mantén tu arpa en tu mano, no la sueltes, sigue adorando en la adversidad y Dios cuidara de ti.
Comentarios
Publicar un comentario