LO QUE LA UNCIÓN PUEDE HACER POR TI

 


2 Reyes 13:20-21

Eliseo es uno de los profetas más destacados de la historia Bíblica. Dios hizo cosas tremendas a través de este hombre: Dividió las aguas del Jordán, sano las aguas de Jericó, multiplico el aceite de la viuda, resucito al hijo de la sunamita, dio de comer a una multitud en Gilgal en tiempos de hambruna, curo la lepra de Naaman, hizo flotar el hacha perdida en el agua, causo ceguera al ejército Sirio que fue a capturarlo, etc. Pero lo sobrenatural no solo se limito a su ministerio en vida, sino que aun después de muerto la unción de Dios seguía obrando a través de él. Luego de entregar su última profecía al rey de Israel, Eliseo enferma y muere. Un año después, un grupo de personas iba a sepultar a un difunto, pero viendo que venían bandas armadas y que no les daba tiempo a nada, tiraron al muerto sobre la tumba de Eliseo. Ellos no sabían que era la tumba del profeta, ni tampoco lo arrojaron allí a propósito, simplemente se asustaron al ver a los enemigos que venían hacia ellos y lo arrojaron donde pudieron! Ellos no lo habían planificado así, tampoco tenían en mente la resurrección de su amigo, pero algo sucedió fuera de todo plan que trajo un milagro, trajo vida! Hay cosas que tu no planificas, pero si las planifica Dios!

A veces ocurren cosas que no entendemos porque suceden, pero son las situaciones que Dios usara para darle vida a áreas que estaban muertas en tu vida! Hay cosas que no están en tus planes, eventos que parecen desafortunados, imprevistos, cosas fuera de tu control, pero no del control de Dios. Benditas aquellas persecuciones, aquellos momentos de desesperación, porque es en esos momentos donde Dios se glorifica y nos acerca a lo sobrenatural.

La unción te cambia de estado: La unción no es para emocionarse un rato en la iglesia, no es para parecer más espiritual, la unción te cambia, si estabas muerto te da vida, si estabas triste te llena de gozo, si caminabas te hace correr, si estabas dormido te pone de Pie!

La unción te hace especial: Hace especial tu vida, tu ropa, como Pablo, tu sombra como la de Pedro, tu manera de hablar, hasta tus huesos!. Dile; “Señor, yo quiero tu unción para ser diferente, especial, y que todos puedan ver que tu actúas a través de mi”

La unción es permanente: Cuando Dios te unge es para siempre, hasta el final, no por temporadas. Algunos dicen se me apago la unción, o la pierden por desenfocarse! Cuando la unción es de Dios te acompaña hasta el final. Dios quiere ungirte hasta los huesos!!. Algunos creen que la unción es como la capa de superman, me la pongo cuando necesito súper poderes pero después, en el día a día, vuelvo a ser una persona común. Revélate a vivir temporadas de unción, momentos de unción en la iglesia y vive bajo la unción todos los días de tu vida.

La unción te trasciende: Lo que Dios te dio, lo que Dios puso en ti te va a trascender y aun el día que ya no estés, Dios seguirá actuando a través de tu legado. Imprime unción en tu casa, en tu emprendimiento, en tus discípulos para que aun después de muerto otros vivan gracias a tu unción.

La unción no depende de tu capacidad, ni de quien eres: Dios te dice: “Si Yo use un hueso seco como no te voy a usar a ti”. Aunque seas un perfecto desconocido Dios ha de usarte, porque Dios toma lo vil y despreciable y lo usa para su gloria!

Nada detiene el cumplimiento profético: Eliseo había pedido una doble porción de la unción de Elías. Este le dijo: “cosa difícil haz pedido” Eliseo siguio a Elías a sol y sombra y cuando este fue arrebatado en un carro de fuego, dejo caer su manto… y quien estuvo allí para recogerlo? Eliseo. Ahora bien Elías hizo 7 milagros, Eliseo 13 y murió. Faltaba uno para que se cumpliese lo profético en el “doble unción”. Estando en el sepulcro sus huesos dieron vida a un hombre muerto: Milagro 14! Nada detiene lo que Dios te prometió, nada puede impedir que la palabra de Dios se cumpla en tu vida.

Hay cosas que veras en vida, pero hay cosas asombrosas que ocurrirán en los tuyos y por causa tuya cuando ya no estés!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES