LA LLAVE MAESTRA

 



La Biblia registra muchos milagros que fueron realizados a la puerta, puerta de la ciudad, puerta del templo, puerta de una nueva tierra, etc. Es que las puertas representan un límite entre el pasado y el futuro, entre lo que no tengo y aquello que puedo tener, entre lo viejo y lo nuevo, un límite entre tu situación actual que te preocupa y lo que Dios puede hacer. Ahora bien, las puertas pueden estar abiertas o cerradas. A una puerta abierta le llamamos oportunidad, bendición “se me abrió una puerta” hablar de puertas abiertas es hablar de progreso, avance, de cosas positivas, verdad! Cuando la bendición es grande decimos “se me abrió una puerta grande”. A todos nos gustaría encontrarnos por delante puertas abiertas, pero no siempre esto es así, hay puertas que están cerradas. Ahora la pregunta es: Que hago cuando estoy frente a una puerta cerrada? Qué hace usted cuando una puerta está cerrada? Bueno, algunos accionan el picaporte con fuerza dos y tres veces y como ven que no se abre, se pegan la vuelta diciendo “está cerrada, no se puede entrar!” algunos frente a la puerta cerrada se rinde con facilidad, pero otros buscan la llave! Porque las puertas cerradas se abren con la llave correcta! Yo quiero hablarte hoy de una llave, la llave maestra, la llave que abre todas las puertas incluso la suya, esa que está bien cerrada, esa llave cuando tú la accionas puede llevarte a otro nivel,  pararte frente a oportunidades y que tu tengas acceso a bendiciones retenidas: Esa llave es la oración.

En el evangelio de Lucas 18:1-8 Jesús habla de la necesidad de orar siempre y no desmayar. El propósito de esta parábola fue enseñarles a los discípulos que la oración no es un recurso más, ni el último recurso, sino una necesidad. Hay gente que tiene la oración como el último recurso en su vida: “Pastor ya intente de todo, vengo para que me ore”. Hay gente que se acuerda de orar cuando está en el hospital, cuando está en apuros, para ellos la oración es la última opción, pero Jesús enseño que la oración debe ser una necesidad. Así como tú necesitas a cada instante el aire para respirar, así como necesitas del agua y la comida para subsistir, necesitas de la oración para no desmayar, abrir puertas y seguir adelante en la vida. Jesús dijo que es una necesidad, Pablo dijo; “orad sin cesar!” no deje nunca de orar, porque la oración es la llave que abrirá la puerta de su progreso. Cuando tú dejas de orar te entra la debilidad, cuando tu dejas de orar tu mente se llena de basura y dudas, cuando dejas de orar pierdes intimidad con Dios, cuando tu dejas de orar el Diablo se hace fuerte, pero cuando tu oras, no por obligación sino por necesidad tu vida espiritual entra a otra dimensión, las puertas se abren, tu vida tiene paz y dicha y alcanzas victoria. Yo declaro que muchos de ustedes van comenzar a sentir la necesidad de orar a partir de este día! La oración dejara de ser una rutina, una imposición religiosa, un último recurso, dejaras de vivir de oraciones ajenas y empezaras a tener la necesidad de estar en intimidad con Dios!

 

Orar persistentemente

La mujer de nuestra historia iba todos los días delante de un juez que era injusto. Lo paradójico es que el juez que estaba para hacer justicia era injusto, malo!, aunque ella sabía lo que era esa persona nunca se rindió. Ella sabía que era difícil, que tenía todo en contra,  pero no se rindió, ella fue persistente!

Tienes que resistir en oración, tienes que orar hasta que el enemigo te entregue lo que te pertenece!...persiste porque habrá momentos en que las puertas estarán muy cerradas pero eso no significa que Dios no tenga algo grande para ti. Lo que tu pensabas que no ibas a lograr lo vas a lograr! Vas a romper las limitaciones!

Porque el juez injusto le contesto y le dio lo que pedía? Porque ella se volvió molesta! A las tinieblas le molesta que tu ores persistentemente! Vuélvete molesto, sigue orando porque lo que estuvo retenido por años se va a soltar! El enemigo va a soltar lo que te pertenece!

 

Orar específicamente:

Dibuja tu sueño en tu mente, ora puntualmente por lo que quieres. Esta mujer sabía lo que quería, Ana en el templo le pidió a Dios un hijo varón, Jabes pidió específicamente a Dios lo que quería. A menudo Jesús preguntaba “Que quieres que te haga?” sabes porque? porque a Jesús le gusta que seamos específicos en nuestros pedidos. Si ya sabes que quieres ser, que quieres tener, que quieres lograr, entonces sigue orando específicamente hasta obtener la respuesta.

 

Orar creyendo:

Ora con fe, sin dudar.  Cree usted lo que ora? Lo que tu recibes no es lo que oras sino lo que tú crees cuando oras! Cuando usted pide dos y tres oraciones en la misma reunión no está creyendo,  cuando usted dice óreme usted porque a usted Dios lo escucha, usted no está orando con fe. Cuando usted en la oración está mirando la mosca que le vuela no está creyendo…lo que tu creas es lo que te va a suceder. No importa lo que diga el juez, el secretario del juez, el vecino, yo creo en lo que pido, yo creo que lo merezco y que lo voy a alcanzar!

Tu oración tiene respuesta, si el juez injusto soltó lo que la mujer reclamo cuanto más Dios hará justicia a sus escogidos que claman a El de día y de noche…él se levantara para defenderte, para darte la victoria. El va responder! Recuerda: Haz de la oración una necesidad y no desmayes. La oración es la llave de esa puerta que tienes por delante.

 

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES