EL SECRETO QUE ABRE PUERTAS

 



Hechos 16:22-30


Cualquiera alaba a Dios cuando las puertas están abiertas, pero alabar a Dios cuando las puertas se cierran, cuando las cosas se ponen difíciles, cuando te golpea la mala noticia, no es para cualquiera, es para gente de fe, para gente de Reino. Alabar a Dios no tiene que ver con tu circunstancia, ni con tu estado de ánimo sino con tu convicción, con tu fe. Cuando tú crees que Dios está en control en cualquier circunstancia, incluso en las peores, tú no dejas de alabar, de congregar, de servir, de honrar, de diezmar, de darle a Dios tu adoración. Muchos cristianos viven una fe emotiva, cantan alaban, congregan y sirven a Dios de acuerdo a su estado de ánimo, pero frente a la adversidad se ponen peor que un incrédulo!.

Pablo y Silas habían sido arrojados a la cárcel, por causa de su fe. Previamente los soldados romanos los habían humillado y golpeado, azotándolos con varas. Fueron puestos en la cárcel de más adentro, y encadenados de pies y manos. Cuando te golpean, cuando te maltratan, cuando te humillan se te quitan las ganas de cantar y adorar. Algunos solo lloran, y se quejan de la prueba que les toca pasar. El diablo quiere verte deprimido, quejoso y resentido contra Dios, pero tú tienes que descolocar al diablo haciendo lo que él no esperas que hagas: Alaba a Dios! Te humillaron? Alaba a Dios, te maltrataron? Alaba a Dios! Te golpearon donde más te duele? Alaba a Dios!, te trataron como un perro? Alaba a Dios! Se burlaron de ti y de tu fe? Alaba a Dios! Alguien te maldijo, te puso en cadenas? Alaba a Dios!...Porque cuando tu alabas a Dios las puertas se abren! Cuando tu alabas se activa el de repente de Dios!

No hay nada más poderoso que la alabanza que sale de la necesidad, de la crisis, esa es la alabanza que llama la atención de Dios!. Dice que a medianoche Pablo y Silas cantaban himnos al  Señor y todos los presos los oían. La medianoche representa el peor momento, el de mas oscuridad. En ese momento ellos cantaban a Dios y todos los presos oían. Significa que lo de Pablo y Silas no era un lamento boliviano, sino una alabanza poderosa! Hay gente que grita en la casa, grita en la cancha, grita en las fiestas, pero en la iglesia tienen fiaca hasta para decir amén. Tienes que abrir bien grande la boca y el corazón para alabar a Dios, que todos te oigan adorando!

CUANDO TU ADORAS A DIOS EN MEDIO DE LA DIFICULTAD SE DESATAN CINCO COSAS PODEROSAS:

1-SE ACTIVA EL DE REPENTE DE DIOS: El de repente es algo que no estás esperando pero llega. Declaro que se activa el de repente de Dios! Dios te va a sorprender, Dios te va a visitar en tu hora más oscura, Dios se levantara por ti para hacerte justicia, para honrarte. Hoy estas en la cárcel, hoy estas en enfermedad, hoy te sientes dolido y golpeado por todos lados, pero viene el de repente de Dios y lo que parecía derrota Dios lo transformara en victoria!

2-SE ROMPEN ESTRUCTURAS: Los cimientos se sacudían. Cuando tú alabas a Dios en la medianoche Dios rompe estructuras de resistencia espiritual, estructuras de maldad en tu contra, estructuras mentales, religiosas, de costumbres, del pasado. Toda fortaleza que se levanto en tu contra se romperá por el mover de Dios!

3-SE ABREN LAS PUERTAS: muchas puertas estuvieron cerradas y muchas permanecieron cerradas en tu vida esperando la actitud correcta, pero a partir de hoy las puertas comenzaran a abrirse porque esa puerta que esta frente a ti dejara de escuchar queja, rezongo, lloro, duda y comenzara a escuchar como alabas a Dios y por causa de ello te serán abiertas!

4-SE ROMPEN LAS CADENAS: Toda maldición se va a romper, todo lo que estaba atado se va a soltar, todo lo que estaba frenando tu avance va a ser desecho por el poder de Dios. Alaba a Dios en la dificultad y aquello que te tenia atado se va a romper!

5-SE DESPIERTA LO QUE ESTABA DORMIDO: El carcelero se despertó. Cuando tu alabas a Dios a pesar de la dificultad los que te rodean también son bendecidos y afectados por el mover de Dios. Hay gente de tu entorno, de tu familia, que estaba dormida, indiferente a las cosas de Dios, gente anestesiada, que todo le daba igual, que no estaban haciendo lo que tenían que hacer, gente que está en un sueño espiritual, en off, apagados, con los ojos cerrados y no pueden ver, sus oídos apagados para escuchar, pero el mover de Dios será tan fuerte sobre tu vida, sobre tu ministerio, sobre esta iglesia, que los dormidos e indiferentes se van a despertar y correrán a tus pies a pedirte luz!

Si hoy tienes frente a ti una puerta cerrada, activa el poder de la adoración y prepárate para ver el actuar de Dios en tu favor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES