SIGUE GOLPEANDO
2 Reyes 13:14-19
Eliseo estaba enfermo y a punto de morir, Joas el rey estaba triste, pero más que triste preocupado, porque sabía que Eliseo iba a partir pronto y con él su guía espiritual. Por eso fue a verlo para consultarle sobre su gran temor que eran los sirios. Joas quería saber: Los podre vencer? Y de ser así, como? Estará Dios conmigo en esta batalla? Eliseo le responde de una manera poco común. Lo hace a través de un acto profético que Joas, al igual que nosotros hoy, debemos interpretar correctamente.
Primero: Eliseo le dice que tome el arco y las saetas (flechas). El arco y la flecha eran para la guerra. Si tú quieres vencer tienes que prepararte para darle batalla a lo que venga. La victoria es para los que luchan, no para los que se rinden o le esquivan al problema. Quieres victoria? Prepárate para la guerra!. Hay cosas que Dios hará por ti y otras que las hará a través de ti. Hay batallas que las peleara Dios y otras que debemos pelearlas nosotros en el poder de Dios.
Segundo: Eliseo coloca su mano sobre la del rey. En ese acto le está diciendo: “la mano de Dios está sobre ti, no temas. Dios te respalda!” La victoria acontece cuando la mano de Dios está sobre ti, sus manos sobre las tuyas!
Tercero: Le dice al rey abre la ventana y lanza una flecha hacia el oriente. La flecha lanzada por la ventana simbolizaba la oración que va por delante y más lejos de lo que tú puedes llegar, la oración es la flecha enviada contra tu adversidad, pero después de lanzar la fecha hay algo que debes hacer…
Cuarto: Tienes que golpear la tierra. Golpear la tierra representa lo que tú debes hacer, tus esfuerzos, tus intentos, tu trabajo. Primero oras pero luego debes golpear, insistir, luchar. El problema de Joas fue que solo golpeo tres veces y abandono. Entonces el profeta Eliseo se enojo y le dijo: “si hubieses golpeado mas insistentemente hubieses derrotado a los sirios para siempre, pero ahora tu victoria va a ser parcial, limitada.”
Muchos tienen el síndrome de Joas, se cansan muy rápido, no golpean lo suficiente, no son insistentes y determinados en lo que quieren lograr! Tú tienes que golpear hasta que Dios te diga “basta, ya es suficiente”, tienes que golpear hasta que esa puerta se habrá! Hasta que tus enemigos sean derrotados por completo! Golpea y no te rindas! Deja la vida en aquello que quieres obtener, golpea hasta que sientas que la victoria es total, no te conformes con algo, con poco, con un “aunque sea”! Dios quiere que golpees hasta la victoria total!
Joas se rindió pronto. Ese es el problema de muchos. Tú no eres un fracasado, no es que te falte capacidad, o que Dios no esté contigo, el problema es que golpeamos tres veces nada mas, nos rendimos muy pronto. Cuantas batallas perdemos en la vida incluso antes de pelearlas por falta de actitud, por no tener la actitud correcta!? Confundimos rendirse con fracasar y no es lo mismo: Rendirse es dejar de intentarlo…Cuantos dicen: “Yo fracase en el amor, fracase en mi vida económica, fracase en mis proyectos” No, no fracasaste, te rendiste! Tiraste la toalla antes de escuchar la campana, pero aun tienes vida, debes seguir golpeando!
Hay gente que se rinde en el estudio (no puede terminar ni un curso de tres meses) hay gente que se rinde en su servicio (Empiezan y abandonan), gente que ni siquiera puede terminar de leer un libro! Hay que tener constancia…golpea!
Yo te pregunto: ¿Tu eres de la clase de persona que golpea tres veces y te detienes o eres de aquellos que cuando te propones algo insistes e insistes y golpeas hasta lograrlo?
Tienes un problema económico, que es lo que tienes que
hacer? Lo primero; tira la flecha por la ventana, es decir, ora, que Dios vaya
por delante, eso no puede faltar ni sustituir por nada. Después te levantas
temprano y a presentar curriculum, a hablar con gente, a insistir lunes,
martes, miércoles, j
ueves… tantas veces hasta que la puerta se abra!
-Lo que tú dejes de hacer hoy lo lamentaras en tu futuro: Que no te pase lo de Joas, que en tu futuro te arrepientas y digas: “No hice lo suficiente, me rendí muy pronto, podría haber llegado más lejos, pero solo golpee tres veces”
-No solo es importante ser insistente sino también saber qué es lo que quiero: Para usar bien tus flechas (tus energías) tú debes saber cuál es tu batalla y cual no, que es lo que realmente te importa y que no y direccionar tus flechas hacia allí, así como lo instruyo Eliseo a Joas cuando le dijo: “Abre la ventana y apunta hacia el oriente” (allí estaban los sirios). No tires flechas para cualquier lado, elige que batallas pelear. ¿De qué trata tu vida?, que te importa y que no?!. La mayoría de las personas gastan su vida tirando flechas para todos lados, peleando por cosas que no tienen que ver con su vida y de esa manera pierden tiempo y energías. Abre la ventana especifica y tira en la dirección especifica, ora de manera específica, golpea e insiste en la dirección correcta! Pero sobre todo no te rindas y golpea hasta lograrlo!
Agota tus golpes, vive tu presente con tal intensidad y determinación que en tu futuro no tengas nada que reprocharte. Recuerda que la mano de Dios está sobre ti, por lo tanto tu victoria es segura!
Comentarios
Publicar un comentario