LA QUEJA
Éxodo 17:8
Amalec ataco a Israel en Refidim. Refidim fue el lugar donde el pueblo se quejo porque tuvo sed y estaba cansado. Moisés con su vara golpeo la roca y de ella broto agua que basto para calmar la sed de aquella multitud.
Amalec aparece cuando damos lugar a la queja, cuando nos sentimos frustrados por lo que nos falta. Cuando damos lugar al rezongo, a la ingratitud aparece Amalec, espíritu que trae estancamiento, perdida, y ruina. El quejoso siempre rezonga de cosas tontas, discute por cualquier cosa, siempre encuentra un argumento para pelear. El quejoso se olvida de todo lo bueno y se enfoca en lo malo.
Amalec aparece cuando hay altercados: Cuando tú das lugar a las peleas y discusiones en tu hogar, cuando tú discutes, cuando te quejas viene Amalec y detiene tu avance. Por eso debes evitar las peleas tontas, no discutas con Dios ni des lugar a las peleas en el hogar.
Amalec aparece cuando no valoramos lo que tenemos: No valoramos la libertad, no valoramos al líder, no valoramos la familia, entonces aparase Amalec para quitarte lo que tienes a fin de que te des cuenta lo que Dios te dio.
Es por esto que a Amalec se lo vence:
Buscando mas a Dios, Por eso Moisés subió al Monte.
Se lo vence adorando, Por eso Moisés levanto las manos.
Se lo vence apoyándonos en la Roca, que es Jesucristo y su Palabra, su verdad, su instrucción.
Se lo vence con la vara en la mano, es decir, usando la fe.
Se lo vence teniendo espíritu de Familia, de unidad, levantando las manos del que se cansa como lo hizo Aarón y Ur, no criticando ni poniendo las frustraciones en los demás sino levantando las manos de tu pastor, de tu padre, de tu esposo, de tu jefe, de aquel que se cansa!
Comentarios
Publicar un comentario