PROCESO

 



Cuando Dios quiere hacer de ti una pieza especial y única te mete en un proceso. Cuanto más costoso y bello es el producto final, más especial es el proceso. Las joyas más preciadas, los jarrones más costosos son aquellos que han pasado por elaborados procesos.

Proceso es la etapa donde tu maduras, aprendes, creces: Tú no tienes un hijo hoy y mañana le das la llave del auto para manejar, no! Porque no está preparado, no está listo! Aun tiene que crecer, tiene que madurar, tiene que aprender, tú no puedes obviar ese proceso por más que lo ames! Simplemente es necesario! Así es Dios con nosotros, el tiene planes y cosas grandes reservadas para ti, pero primero trabajara contigo, te hará madurar, te hará crecer, te hará fuerte a los golpes de la vida! Eso es proceso: Proceso es lo que ocurre entre lo que eres hoy y aquello en que te convertirás mañana!

Uno no llega a ser un ungido, un siervo de Dios, un hijo de Dios victorioso de la noche a la mañana, se alcanza la cima escalando la montaña difícil paso a paso, sorteando dificultades, tropezando y volviéndose a la levantar, dándose un tumbo, raspones y heridas, siendo terco en ponerte de pie una y otra vez con la firme determinación de seguir adelante hasta hacer cumbre…una vez que llegas, la alegría es tan grande que te olvidas del cansancio, de las heridas, de las caídas y con el tiempo aquello pasa a ser una anécdota de tu proceso, de cuanto te costo y como llegaste a ese lugar.

El proceso es la escuela de Dios. No lo es el seminario, el estudio bíblico, no lo es la iglesia, es el proceso de la vida, las luchas que tú debes pasar, que te critiquen, que te abandonen, que te lastimen, que se olviden de ti, que te menosprecien, esa es la escuela de Dios, allí es donde eres formado! Es ahí, en ese tiempo, donde Dios trata con tu corazón, con tu carácter, con tu temperamento, ahí Dios te hace humilde, fiel, obediente, fuerte en tu debilidad…es en el proceso! No puedes evitarlo, no debes evitarlo! Sin proceso no hay producto terminado, sin proceso, no hay líder, no hay pastor de Dios, no hay obrero aprobado, no hay familia fuerte…No ores para que Dios te libre de la prueba! Ora para que Dios camine contigo, te enseñe, te haga madurar en medio del dolor y puedas llegar a ser la clase de persona que él quiere hacer de ti!

El problema es que muchos cristianos rechazan los procesos, quieren saltearse etapas, quieren llegar a la cima sin haber pasado por el valle, quieren la unción sin oración y sin haber pagado el precio, quieren victoria sin lucha, quieren felicidad sin lagrimas, quieren gloria sin cruz, quieren corona sin espinas!…cuando tu le esquivas al proceso estás perdiendo la oportunidad de que Dios haga contigo alguien extraordinario!

Hay quienes no resisten el proceso, no porque no estén hechos para resistir sino porque mentalmente y espiritualmente no lo aceptan. Son fáciles de ofender, de herir, siempre viven lastimados, renuncian con facilidad, se cambian de iglesia para evitar el proceso, cambian de pareja para evitar el proceso, se mudan de trabajo o de barrio para evitar el proceso. Si siempre estas interrumpiendo el proceso de Dios en tu vida nunca llegaras a estar en su perfecta voluntad!…no te muevas, no escapes, no huyas de los problemas, no te tomes barcos a Tarsis, no desprecies la corrección, no seas tan sensible frente a lo que las personas te hacen o dejan de hacer…Dios te está preparando para ser vasija nueva, vasija fuerte en sus manos! Llegaste roto hasta aquí, llegaste marcado, quebrado, pero Dios no te dejara así, el te hará especial, fuerte, y de mucho valor!

Abraham - José – David – pasaron procesos antes de llegar a ser quienes fueron y tú crees que contigo ha de ser diferente? A menudo nos preguntamos: Donde está el Dios de Elías, pero Dios te pregunta donde están los Elías de Dios? Aquellos que suben al monte aun estando solos pero no se arrodillan ante Baal el señor de este siglo!

Muchas personas admiran o se encantan con los pastores por lo que ven en el altar, (la plataforma embellece hasta al más feo!) Algunos admiran por la simpatía, por como visten, por las lindas palabras, por su acting, pero te aseguro que el verdadero “Yo” del ministro no es lo que tú ves en público, sino lo que es en privado: Con quien camina, a qué hora se acuesta, que publica, a quien le da me gusta, que paginas frecuenta, las batallas que libra en lo secreto, pero por sobre todas las cosas como paso sus procesos! Esa es la verdadera credencial, esas son las verdaderas marcas!

Sabes porque Dios eligió a Moisés para guiar a su pueblo, aun siendo viejo? Porque él era un hombre de procesos! Sabes porque fue necesario que Moisés levantara los brazos en lo alto de la cumbre para derrotar a Amalec? Porque Moisés era el hombre de la visión al que Dios había ungido. El no fue puesto allí a dedo, o porque cantaba bonito…Se llega a ser un Moisés por proceso; que te lastimen, te critiquen, te dividan la iglesia, que se te rebelen los Core, que te persigan, que estés solo en Mara en las aguas de la amargura; entonces ahí llegas a ser un Moisés!. Sabes porque tantas luchas y aflicciones e injusticias que soporte en silencio no me pudieron derribar? Porque yo soy resultado de un proceso, no estoy parado acá porque no había otro, porque me subí al caballo ajeno o saque ventaja de lo que otro sembró, estoy aquí por proceso! Yo sé lo que es levantar una pared, sudar, sufrir, llorar, no tener, callar por amor a la obra, yo sé lo que es ver llorar a tus hijos y a tu esposa por causa de la obra de Dios, yo pase por el desierto de la soledad, por el proceso donde muchos se van o te miran de lejos… eso es lo que te convierte en un hombre de Dios! No te apresures a querer ser pastor, líder o lo que sea sin haber pasado por la escuela de Dios, porque lo que te da la unción no es la chapa, o el titulo, o los seguidores de facebook, sino el haber pasado por el proceso de Dios! Me apena cuando veo que algunos se promueven pastores en menos de lo que dura un estornudo, a otros le dan anabólicos como a los pollos para que “crezcan” más rápido, pero así de rápido se los devora el enemigo…tú tienes que ser promovido por proceso, porque cuando tu exhibes las marcas de tus batallas ganadas esa es tu mejor credencial!

Cuando Jesús resucito no le creían que era el!…tu sabes cuál fue su forma de demostrar que él era? No fue haciendo milagros, resucitando un muerto, sanando a un leproso de nuevo, no! El dijo ustedes quieren saber quién soy yo? Acá están las marcas!---Tus marcas hablan de ti…enséñame tus marcas y te diré por cuantos procesos has pasado! Ese es tu mejor testimonio.

Hay procesos que son tan dolorosos que uno siente que no va a poder soportar, que es el final, hay procesos que son tan fuertes como los vientos de otoño que no dejan una sola hoja en pie; tú sientes que te están arrancando todo, que hasta el aire te falta. Si estas pasando esa clase de proceso ten presente una cosa, hay algo que no te puede faltar y eso es: Su presencia! Su presencia no dejara que tú caigas, que te conviertas en polvo, su mano alfarera hará de ti una vasija nueva, estimada y de mucho valor…recuerda mientras tanto que todo está obrando para bien!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

EL SECRETO DE LA VERDADERA FUERZA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES