RECUPERARAS LO PERDIDO!

 


1 Samuel 30

David estaba habitando en Siclag y sale a una guerra que Dios no le mando. El comete un error, un descuido, toma una mala decisión. Sale con los hombres de guerra y la ciudad queda desprotegida. Amalec aprovecha la ocasión para atacar y se lleva a las mujeres y los niños, entre ellos la familia del propio David.

-Amalec  está al pendiente de tus descuidos y errores para atacarte, por eso no descuides tu relación con Dios, no descuides tu santidad, no descuides tu familia, no descuides tu matrimonio, no descuides tu ministerio, porque Amalec está al asecho.

-Amalec aprovecha tu confianza excesiva e imprudente para hacerte daño: “Estoy en buena racha, está todo bien, me siento fuerte, no va a pasar nada, si no voy a la iglesia esta semana todo va a seguir igual, aunque no ore Dios me respalda…”

-El espíritu de Amalec quiere robarte la familia, trae angustia, te hace llorar, te mete en desesperación, quiere debilitarte de tal manera que te quedes abatido y sin poder de reacción.

Cuando llega David y los hombres de guerra cerca de Siclag la ven prendida fuego y se enteran que Amalec se robo todo. Aunque ellos eran hombres rudos y fuertes, aquel día lloraron como niños porque la angustia era muy grande.  Pero aun más grande fue el dolor de David cuando escucho que el pueblo hablaba de apedrearlo…

-Hay gente que va a cargar tus frustraciones sobre ti.

-Hay gente que está contigo en las buenas pero en las malas tienen piedras listas en la mano.

-Hay gente que le gusta ser socia de los éxitos pero se ponen de la vereda de en frente cuando las cosas van mal

-Hay gente que nunca va a comprender tu dolor, porque el de ellos “es más grande”

-Hay gente que no tiene misericordia, que están esperando que cometas un error, que entres en desgracia para ponerte el pie encima, para atacarte sin piedad.

-Hay gente que cuando algo no les conviene o no les gusta se olvidan de todo lo que tú hiciste por ellos. Ingratos siempre habrá, los sufrió David y te los encontraras tu también en el camino!

Pero la Escritura dice: “Mas David se fortaleció en Jehová su Dios”

-Cuando no tengas fuerzas

-cuando no te queden lagrimas

-cuando muchos se aparten de tu lado

-cuando muchos quieren tirarte piedras, herirte, lastimarte aun mas….

FORTALECETE EN DIOS!

Mira que tremendo! Que el único que tenida derecho a juzgar a David, lo ayudo, lo fortaleció y lo empodero para la batalla!...El único que tiene derecho a juzgarte hoy te extiende la mano y te dice yo te levanto, yo te fortalezco, yo te voy a ayudar, yo voy a estar contigo!

Después de fortalecerse en Dios David se levanta, consulta a Dios (ya había aprendido la lección) y con el Ok de Dios decide perseguir a los amalecitas…y escuche!: Los persigue, los alcanza, recupera a su familia, recupera todo lo que Amalec había robado y se trae el botín de guerra!

-Vas a recuperar todo lo que Amalec te quito! Vas a recuperar tu familia! Vas a tener victoria sobre tus enemigos y vas a volver con las manos llenas! Porque Dios te fortalece! Dios está contigo!

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES