EL OPOSITOR

 


Satanás es un destructor de planes, proyectos y sueños. La palabra Diablo significa “opositor” Este es su oficio favorito: oponerse, destruir, romper, dividir, desalentar (y así también obran los que trabajan para él). Lo hizo desde el principio! En el cielo se opuso a Dios generando una insurrección de los ángeles porque el quería ser igual a Dios y como no lo pudo lograr se opuso a su plan de amor.  En el huerto del Edén busco destruir la creación de Dios introduciendo el pecado, la desobediencia y la maldad en la tierra, simplemente porque ese es su trabajo, oponerse a todo lo bueno que Dios hace. Hoy día sucede igual! Satanás se opone a todo lo que Dios te da o viene para tu vida. Si estas formando una pareja Satanás se va a oponer, si estas queriendo servir a Dios, Satanás se va a oponer, si estas construyendo tu casa con esfuerzo, Satanás se va a oponer, si estas ayudando a alguien a salir adelante, Satanás se va a oponer, porque esta es su esencia, romper y arruinar todo lo bueno que viene de Dios, todo lo que te acerca a tu felicidad. Y como Satanás conoce tus sueños, tus gustos, tus anhelos el levanta oposición en relación a lo que te hace feliz, en relación a aquello que te importa.

En las bodas de Cana la alegría estaba centrada en aquella fiesta y principalmente en el vino que era el alma de la fiesta. Los novios habían trabajado duro para poder brindar ese agasajo y buen momento a todos los invitados. Ellos estaban contentos, Jesús, María y los discípulos también estaban contentos, pero Satanás no! Porque él no soporta tu felicidad, el no soporta que seas bendecido, el no soporta que las cosas te salgan bien. Satanás es el envidioso numero uno! El peor de los resentidos! Fue él quien quiso arruinar aquella fiesta, tocando lo material (el vino) para traer desaliento, amargura y derrota. Los novios habían calculado todo perfecto, estoy seguro de ello, pero a mitad de la fiesta algo comenzó a salir mal…Satanás metió la cola como solemos decir en estos casos. Y como Satanás sabia que la felicidad de los novios estaba puesta en el éxito de la fiesta el quiso arruinar sus planes.

De la misma manera trabaja el maligno hoy en día, el estudia en donde está centrada tu expectativa, tu felicidad, tu paz y buscara atacar por allí. Si tu felicidad está en la familia, el buscara tocar tu familia, si tu anhelo es disfrutar tu auto, el hará que se rompa, si tu anhelo es servir a Dios, el pondrá mil trabas en el camino, si tu anhelo es tener paz y felicidad en la pareja el hará que se peleen por sonseras todos los días. Ten presente esto: la oposición siempre es en relación a tus anhelos. Satanás atacara las bases de todo lo que te hace feliz y te acerca a Dios y a tu propósito.

En aquella boda Satanás dijo: “Les saco el vino y se les termina la fiesta” “los voy amargar por el resto del año”. Pero como Jesús estaba allí, como Jesús fue honrado con la invitación de los novios, Satanás no se salió con la suya. Así como Jesús desbarato los planes de Satanás en la cruz, así como Jesús venció la amargura en aquella fiesta, de la misma manera Jesús se levantara en tu favor para que tu gozo sea completado y Satanás avergonzado! Este es el gran beneficio de estar siempre cerca de Jesús!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES