EL ESPÍRITU DE HERODES

 


Desde siempre Satanás busco combatir lo nuevo, lo hizo en el huerto del Edén y lo repite hoy en los hijos de Dios. El busca devorar tu semilla, tus nuevos emprendimientos, tus nuevos planes, tu nuevo año, tu nuevo coche, tu nueva casa, tu nueva pareja, tu nuevo servicio en la iglesia. Satanás quiere truncar tus comienzos. Lo intento hacer con Jesús en dos oportunidades: Cuando nació a través de Herodes quien mando a matar a todos los niños de Judea menores de 2 años con el fin de dar muerte a Jesús, y luego en el desierto,  cuando Jesús principiaba su ministerio estando en ayuno y oración para empezar su ministerio publico de milagros. En estos dos comienzos Satanás intento frenar, matar, no dejar crecer los planes de Dios. Ese espíritu que estuvo en Herodes en los días de Jesús, también se manifiesta hoy contra la iglesia y contra aquellos que están dando sus primeros pasos hacia la bendición o bien están empezando de nuevo para salir adelante…

-El espíritu de Herodes, persigue todo lo nuevo que pasa por tus manos: Ese nuevo auto, o moto, ese dinero, ese terreno que compraste con tanto esfuerzo…es por eso que tantas veces sentimos oposición cuando estamos emprendiendo cosas nuevas, porque el espíritu de Herodes se hace presente. El va a querer matar todo lo nuevo que pase por tu mano…

-Herodes persigue a nuestros hijos, a los futuros siervos de Dios, profetas, evangelistas, maestros de la palabra. Los persigue para destruir su futuro con drogas, alcohol, malas compañías, lujuria, etc.  El espíritu de Herodes esta enquistado en los gobiernos que promueven el aborto, la ideología de género que busca terminar con el concepto de familia; contra ese espíritu estamos batallando como iglesia. Satanás está furioso quiere detener el ultimo y gran avivamiento que viene con la nueva generación, el espíritu de Herodes está presente!

-El Espíritu de Herodes persigue a los nuevitos en la fe, aquellos que están dando sus primeros pasos en el Señor, busca derribarlos y para eso levanta malos testimonios, falsos pastores que andan según sus propios deseos, estafadores de la fe, levanta “hermanos mayores” que en vez de acompañar envidian, hablan mal, escandalizan, critican, etc. Ahí también está el espíritu de Herodes.

-El espíritu de Herodes persigue a esos colaboradores y obreros que están en el primer amor, que anhelan crecer, servir a Dios con pasión y de todo corazón. Herodes buscara derribarlos, saldrá a perseguirlos con luchas en el hogar, en el trabajo, con malos cristianos que le dirán “no te comprometas tanto que te van a usar” “Te van a sacar la plata” “fíjate lo que hicieron conmigo…” Herodes usara la lengua para destruir, derribar con tal que no crezca esa nueva generación de adoradores!

Pero Dios te mostrara en sueño, en revelación, Dios te hablara a través de tus siervos para que no caigas en las trampas del enemigo. Así como Dios libro a Jesús de la maldad de Herodes te librara a Ti!  En este principio de año el espíritu de Herodes se levantara con furia, pero no temas, los planes de Dios se cumplirán en tu vida, crecerás y alcanzaras cosas grandes!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES