COMO BÚFALO

 


El búfalo es un animal extremadamente fuerte que puede soportar el doble de su peso en cargas. Es capaz de resistir el ataque de su mayor depredador, el león, un solo león no puede cazar a un búfalo se necesita una manada. El búfalo se destaca por su gran resistencia y fuerza, fue por ello que David lo menciona en el salmo 92 para describir cuan grandes son las fuerzas que Dios da a quienes le invocan. El Señor quiere aumentar tus fuerzas y ayudarte a desarrollar tu máximo potencial a fin de que puedas enfrentar las dificultades de la vida y salir victorioso.

 

Las características del búfalo encierran secretos espirituales que pueden inspirarte y guiarte a vivir una vida victoriosa y llena de vigor:

-El búfalo se alimenta permanentemente: Tiene un aparato digestivo que saca el mayor provecho de hasta los pastos cortos y secos que a otros animales no le sirven. Los cristianos fuertes no desprecian la oportunidad de alimentarse bien de la Palabra de Dios, meditando en ella de día y de noche.

-El búfalo siempre anda en manada: Rara vez se lo ve solitario. Siempre anda en grupos que pueden llegar al millar. Los cristianos fuertes son aquellos que forman parte de una familia de fe, congregan y sirven a Dios y a sus semejantes con espíritu de equipo.

-Soporta grandes cargas: Puede llevar hasta dos toneladas, el doble de su peso corporal. Es por ello que el búfalo domesticado es llamado el tractor de Asia. Dios nos ha dado la capacidad de soportar las cargas de la vida con fe y sin caer en la victimización. Las fuerzas que vienen de Dios son justamente para soportar las cargas y la adversidad con hidalguía.

-El búfalo lleva en su joroba aceite: El secreto de las victorias de este animal no solo radica en su fuerza, sino también en el aceite que se halla depositado en su joroba, cada vez que se encuentra frente a un adversario este animal retrocede, y aunque pareciera que está tratando de huir, sólo está dando tiempo a que el aceite de su joroba se caliente y se extienda por todo su cuerpo, creando una capa resbalosa sobre sí, que lo protege de las mordidas y de las garras de sus enemigos. Nuestro aceite es la unción del Espíritu Santo. Si en tu vida está el aceite de la unción en los momentos de adversidad tus enemigos serán confundidos.

-Fuerzas extras: El búfalo cuando se halla frente a situaciones de peligro usa una reserva de energía especial. Así es todo aquel que es nacido de Dios, sigue adelante donde otros se rinden. Cuanto más luchas, mas fuerzas Dios te da!

-Es el único animal que puede hacer frente a leones: Un solo león no puede con un búfalo, hace falta el ataque en manada. Estamos diseñados por Dios para vencer al enemigo. No le tengas miedo al Diablo, que el te tema a ti!

-Las fuerzas de sus rodillas: Otra de las características del búfalo, es que cuando el camino es quebrajoso, hostil, fangoso o cuando va cuesta arriba por las montañas o cerros, activa su verdadera fuerza, usando “la doble tracción”, la cual consiste en doblar sus patas delanteras y traseras, o sea se pone de rodillas, y empieza a subir, se detiene por un momento, luego sigue subiendo, se detiene por otro momento, se vuelve a poner de rodillas y sigue avanzando, cada vez con más fuerza y más rápido hasta llegar a la cima, de manera que la verdadera fuerza del búfalo está en ponerse de rodillas. Las verdaderas fuerzas de un hijo de Dios están en su rodillas! Cuando el camino se ponga difícil recuerda que las fuerzas están en tus rodillas!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

EL SECRETO DE LA VERDADERA FUERZA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES