LOS FEOS NO PUEDEN SERVIR A DIOS

 

Quédese tranquilo! No voy a hablar de la apariencia física sino de la espiritual!

En la Ley Mosaica Dios estableció que ningún descendiente de Aarón que tuviese defectos sirviera como sacerdote. Esto era a fin de remarcar la santidad y la excelencia del servicio de aquellos que ministraban las cosas santas.

Hoy Dios no busca perfección física, sino espiritual, belleza del alma, salud espiritual para servir a Dios con el 100% de nuestro ser.

Aquellos defectos o enfermedades físicas que excluían a un hombre para el sacerdocio eran figura de las enfermedades espirituales que en este tiempo arruinan el ministerio de quienes anhelan ser útiles al Señor Jesús y su obra. Veamos algunas analogías:

CIEGO: Los ciegos no podían ser sacerdotes. Para ser buenos obreros necesitamos ver con claridad, tener visión espiritual, ver las cosas como Dios las ve. La visión en la Biblia está asociada a la fe, ya que la fe ve lo invisible. Más adelante el versículo va a hablar también de una visión defectuosa, borrosa, con nube en el ojo. El mal ojo nos puede llevar a tener un juicio de valor equivocado, como el caso de Saúl que no miraba con buenos ojos a David.

COJOS: Es aquel que tiene una renguera, por lo cual no puede andar a un ritmo constante como los demás y termina quedándose atrás.

MUTILADO O DESFIGURADO DE LA CARA: Se refiere al semblante de alguien que sirve al Señor. Nuestro rostro debe reflejar gozo, alegría, compasión y no asustar a la gente. El lenguaje de tu rostro habla más que mil palabras

PIERNAS O BRAZOS QUEBRADOS: Que sucede con alguien que tiene el pie quebrado? No se puede mantener en pie. Cuál es el problema del que tiene el brazo quebrado? No puede agarrar nada con firme. En ambos casos la falta de firmeza es el factor en común. Si no hay firmeza, constancia, voluntad no se puede llevar adelante un servicio del agrado del Señor.

ENANO: Es la persona que no crece, que llego a una cierta estatura y ahí quedo. La Biblia nos insta a estar firmes y constantes creciendo en la obra del Señor siempre… tu normalidad debe ser crecer!

TESTÍCULO MAGULLADO: Significa que es incapaz de reproducirse. Un buen obrero es aquel que hace discípulos, que suma, que multiplica, que hace crecer la obra. Dios te llamo a ser reproductivo.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

EL SECRETO DE LA VERDADERA FUERZA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES