LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO

 


Hechos Capítulo 7

Esteban es un muy buen ejemplo de alguien lleno del Espíritu Santo

EST

-El Espíritu Santo te hace ser buen siervo: Algunos sirven en la iglesia porque tienen talentos naturales, porque se sienten útiles, porque son pro activos, pero para ser un siervo útil y sometido a la voluntad de Dios, humilde, sujeto y obediente hace falta estar lleno del Espíritu Santo. El Espíritu Santo nos da el fuego y la pasión por servir al Señor, compartir su palabra, ser útil en la obra,  nos da la humildad y el carácter para hacerlo en unidad, en amor, sin rivalidad, sin malos ojos, sin comparaciones, ni celos, ni por contienda. Esteban servía las mesas, a las viudas y no se andaba quejando de ello por el contrario, lo hacía con gozo porque estaba lleno del Espíritu Santo. Dios hacia prodigios y señales a través suyo pero él nunca reclamó posición, liderazgo, preeminencia, se dedicó a servir a Dios donde le fue asignado.

-El Espíritu Santo te da Sabiduría: Sabiduría para responder, para tomar decisiones correctas. Nuestras palabras y decisiones deben reflejar una vida en el Espíritu. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, toda sabiduría empieza respetando a Dios y su palabra. Sabiduría no es conocimiento, es carácter, es saber cómo llevarme bien con los demás, como administrar bien mi vida, mi tiempo, los recursos que Dios me da.

-El Espíritu Santo te moldea el carácter: Dice que la gente veía que Esteban tenía el rostro de un ángel. La paz y el amor emanaba de su rostro, de su mirada, de su corazón. Si siempre estás enojado, quejoso, lleno de amargura, algo anda mal. Gálatas 5:22 dice que el fruto del Espíritu es un carácter transformado lleno amor, gozo,  paz, paciencia, bondad, mansedumbre, templanza. Le tiraban piedras y cuál fue su reacción?? No le tomes en cuenta este pecado!. En su hora más crítica Esteban se parecía a Jesús y a éste crucificado; levantó la mirada, le pidió al Señor que recibiera su espíritu, y estando en agonía, pidió a Dios que perdone a sus verdugos. Tu verdadero carácter se evidencia en la adversidad, en la prueba, a quien te pareces cuando estás en prueba, en angustia, cuando te ofenden, cuando te tiran piedras, cuando te lastiman? Que sale de tu corazón y de tu boca? Cuando partes un limón sale ácido cítrico, un amargor porque de eso está hecho, cuando partes una cebolla sale un ácido fuerte que irrita que te hace llorar porque de eso se compone la cebolla, pero cuando machacas aceitunas sale un óleo suave y perfumado porque eso es lo que lleva dentro, cada uno da de lo que tiene dentro, eso es carácter.

-El Espíritu Santo te hace enfocarte siempre en Dios: “Puestos los ojos en el cielo” Alguien lleno del Espíritu Santo no se enfoca en lo malo, en el problema, sino que mira hacia el cielo. No se distrae con lo terrenal porque sus ojos están puestos en el cielo, no se desenfoca, no deja de buscar el rostro de Dios en medio de la adversidad. Lo estaban injuriando más el levanta los ojos al cielo, lo estaban desnudando en público, pero él estaba viendo la gloria de Dios, lo estaban lastimando, tirándole piedras, pero él veía a Jesús de pie al lado del trono de su Padre! Cuando te ofendan, te lastimen, te desnuden, te tiren piedras no te enfoques en los que te hacen daño, mira hacia el cielo, rodéate de la gloria de Dios, mira a aquel que padeció primero y venció y está de pie!

 

Durmió…los fuertes no mueren, duermen, lo hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo no mueren, solo duermen, descansan en los brazos del Señor. Aprende a descansar en los brazos del Señor, que nada te mate, que nada te robe la paz. Mantener el control de tu espíritu aun en los peores momentos es posible cuando se está lleno del Espíritu Santo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

EL SECRETO DE LA VERDADERA FUERZA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES