PREPARATIVOS PARA LA CONQUISTA (CAMPAÑA DE JERICO)

 



Josué fue un conquistador, que entro y poseyó la tierra prometida, que  le entrego herencia a toda su familia porque él se preparo desde muy pequeño, se dispuso, estando al lado de Moisés y siendo fiel servidor de Moisés y de Dios. Muchas personas no conquistan, no alcanzan una vida victoriosa porque no están dispuestas a pagar el precio, ellas creen que victoria es un suceso, un golpe de suerte, algo que les tiene que venir de arriba porque ellas son buenas o simplemente se lo merecen, pero la realidad es que solo conquista aquel que está dispuesto a pagar el precio y se alinea a la voluntad de Dios.

Moisés había muerto, ahora Josué debía ponerse al frente y liderar la victoria, la conquista. Dios hablo con el y le dio esta instrucción: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas”. Eran más que palabras de aliento, era el resumen de una estrategia donde Dios le traspaso cinco condiciones que el debía desarrollar para alcanzar todo lo que estaba a su paso:

1-MIRA: Para conquistar hay que tener visión, hay que ver más allá de lo natural y de lo que otros ven. Donde otros ven problemas usted tiene que ver soluciones, donde otro ve dificultad usted tiene que ver oportunidad, deje de ver el hoy para ver su mañana. Vea con los ojos de la fe

2-QUE TE MANDO: Dios sabe que somos rebeldes por naturaleza y que nos cuesta obedecer, que somos propensos a hacer nuestra voluntad y no la suya. Usted tiene que tener en claro que sin obediencia no hay bendición, no hay conquista, a los rebeldes Dios les suelta la mano. Dios no sugiere el ordena y usted y yo debemos obedecer, no quiera torcer usted la voluntad de Dios porque le va a ir mal. Hoy la sociedad levanta la bandera de la rebeldía y la desobediencia y como nos está yendo? Por causa de la desobediencia el hombre perdió el paraíso, por la desobediencia se cae en desgracia, por desobediencia, Saúl fue desplazado. Quiere perder? Sea desobediente! Quiere conquistar? Obedezca a Dios y quienes Dios puso para su guía espiritual.

3-QUE TE ESFUERCES: Haga un poquito más, camine una milla extra, ore 5 minutos más, congregue una reunión más! Esfuerzo es exigirse un poco más. Sabe cuál es la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario? El EXTRA! Haga lo que otro no quiere hacer, siga donde otros se rinden y usted será un conquistador!

4-SEAS VALIENTE: Valentía no es la ausencia de temor, es hacer lo que se teme. Hay un temor natural, por ejemplo, el que te lleva a mirar para ambos lados al cruzar la calle, y hay un temor enfermizo y espiritual, y es aquel que te paraliza, que no te deja hacer, el que te enferma, el que te bloquea, el que hace que vivas encerrado en tus excusas. Sin valentía no hay victoria, es tu batalla, tienes que enfrentar tus miedos. Solo hay una manera de vencer los miedos y es enfrentándolos, cuanto más te demores más grande los vas a ver, actúa con prontitud.

5- NO TEMAS NI DESMAYES: Sea perseverante! Habrá momentos en que va a sentir el cansancio, habrá momentos en que usted va a querer largar todo, en que va a pensar “esto no es para mí” “Ya no hay nada que hacer” No desmaye! No se desanime! Siga adelante que donde terminan sus fuerzas ahí comienzan las fuerzas sobrenaturales de Dios. No se rinda! Su victoria esta muy cerca!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES