LUCHANDO CONTRA EL DESALIENTO (CAMPAÑA DE JERICO)

 


Si hay algo que nos enseña de forma contundente la historia del derrumbe de los muros de Jericó es que nunca hay que darse por vencido antes de luchar. Aunque lo que ves por delante te cause pavor, aunque la realidad que hoy estas enfrentando se más dura que los muros que rodeaban Jericó, no te des por vencido, porque Aquel que esta de tu lado es más grande que tu problema. El maligno quiere que te enfoques en lo grande del problema, en lo alta de la muralla para convertir a cenizas tu fe. El problema no es el muro, sino como ves el muro! Puede que lo veas como un límite imposible de cruzar, un problema imposible de derribar o un desafío de fe para que Dios se glorifique.

Satanás levanta murallas muy altas para amedrentarnos con el tamaño. El quiere apagar tu fe, que entres en desesperación, en duda, en crisis. El quiere sembrar el pensamiento que tu problema no tiene solución, que es imposible superar semejante dificultad. Pero a lo grande de tu muralla cuéntale lo grande que es tu Dios. Si la muralla de Jericó cayo, la tuya también va a caer. Lo que cuenta no es el tamaño de tu problema, sino el tamaño de tu fe!

En segundo lugar el enemigo intentara desalentarte en el proceso, en tu peregrinar diario, diciéndote “No hay progreso alguno!” “Ya ves? No pasa nada!” “Pasan los días y nada cambia” “No tiene sentido esperar un milagro, esta es una causa perdida!”. Aunque no veas progreso sigue adelante! Sigue marchando, sigue orando, sigue creyendo, sigue caminando en fe, porque va a llegar el de repente de Dios, porque lo que Dios ha prometido se cumplirá! Quizás llegas a tu casa y tu esposo esta malhumorado y nos ves progreso en el, quizá tus hijos siguen en drogas a pesar de tus muchas oraciones, quizá tus tramites están frenados y las puertas muy cerradas, aun así no te rindas! No dejes de caminar en fe, porque detrás de este proceso de prueba donde nos ves nada los muros caerán de repente y quedaran reducidos a escombros!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES