A LA MANERA DE DIOS (CAMPAÑA DE JERICO)
La voluntad de Dios es entregarnos Jericó, su rey y todo lo que hay adentro. Jericó representa nuestra mayor conquista, nuestros sueños y anhelos, las promesas de Dios a cumplirse, representa conquista, tomar, poseer, poner el pie dentro de la tierra prometida. Ahora bien Josué capitulo 6 verso 1 dice que Jericó estaba bien cerrada por causa de los hijos de Dios. Satanás, “el rey de Jericó”, sabe que vos, yo y esta iglesia tenemos una promesa, una palabra y el no quiere soltar nada, no quiere entregar nada. Por eso se nos levantan muros, por eso muchas veces tenemos por delante puertas muy cerradas, y tanta oposición porque Satanás no quiere nuestro avance, pero nuestra victoria ya ha sido asegurada: “Mira, yo he entregado en tu mano Jericó y a su rey con sus varones de guerra”
Así que le guste al Diablo o no le guste, vamos a poseer lo que Dios nos prometió!
Quiero hablarles de la estrategia, de la formación militar, de como Dios dijo que tenían que hacer para conquistar Jericó. Aquella epopeya seria de todo un pueblo y no de un solo caudillo. Hay una conquista personal que Dios tiene reservada para ti, tu sueño, pero también hay una conquista para esta iglesia, Santuario de la Fe y los que están siendo parte de este equipo de obreros que, sin darse cuenta, están escribiendo la historia grande de lo que Dios está haciendo en este lugar.
Hubo un orden y fue el siguiente:
1-Hombres armados al frente: Estos representan a los que oran, los que pelean, los que están siempre disponibles para Dios, los que van al frente, los que están dispuestos a arriesgar todo por una causa noble. Representan a los que defienden el nombre de Dios y pelean por el pueblo de Dios con celo santo. Obreros, nosotros vamos al frente, somos el ejemplo que otros deben imitar. Nuestra fe, motivación, entrega, espíritu de lucha, consagración y sed de gloria deben contagiar al resto del pueblo. Un obrero desmotivado, flojo e inexpresivo no puede mover ni una piedra, pero un obrero lleno del Espíritu de Dios, revestido de coraje hará temblar las murallas más altas! Vamos al frente! Eso es liderazgo, mostrar con el ejemplo (no con palabras) cual es el camino!
2-Los sacerdotes que tocaban trompeta: La trompeta de Dios los mantenía unidos, comunicados. Esto tipifica caminar detrás de una visión, en obediencia, en unidad, escuchar una sola voz, marchar en pos de un solo sonido. Es importante que todos estemos encolumnados detrás de una visión, hablando un solo lenguaje, escuchando una sola trompeta, un solo sonido. Si cada uno hace lo que le parece, si cada uno toca su “propia trompeta” por más vueltas que demos los muros no van a caer, es necesario ser obedientes a la visión, a la voz de Dios impartida por el Siervo o Sierva de Dios. En el Santuario Dios nos dio una visión, una forma de marchar y eso no se negocia, porque viene del cielo. Somos una iglesia de liberación, de sanidad, de milagros, de poder! Realizamos cadenas y campañas para luchar espiritualmente por el que sufre, nos uniformamos, cumplimos cada uno una función, no importa lo que opinen los demás, ni como lo hagan otros, nosotros seguimos la trompeta del Santuario! No estamos para imitar a la iglesia de moda, no importa que nos critiquen, por los frutos se conoce el árbol! Un consejo querido obrero/a. No escuche cualquier trompeta, nútrase solamente del santuario, de esta visión. Hay quienes se la pasan en las redes viendo a todos los pastores y después terminan con la cabeza aturdida sin saber quien tiene la razón.
3-El arca del pacto: La presencia de Dios debía estar junto al pueblo. Los muros caerían por causa de la Presencia y la gloria de Dios. Pocas veces Dios permitió que el arca estuviera cerca de la batalla, siempre debía permanecer en el lugar santísimo, pero en esta ocasión, sería diferente, Dios mostraría a propios y ajenos que los muros caen no con fuerza humana sino por medio de su presencia. La presencia de Dios debe ser tan fuerte y tan real en medio de su pueblo que no haya muralla ni fortaleza del enemigo que nos pueda detener, avanzaremos firmes, hacia adelante y sin retroceder!. Ser portadores de la presencia de Dios tiene que ver con tu vida privada. Si en tu intimidad vivís en pureza espiritual, agradando a Dios en todo, la presencia de Dios se manifestara en tu vida. Lo que hará la diferencia en tu ministerio es la presencia de Dios!
Comentarios
Publicar un comentario