VAS A SALIR!

 



Cuando Lázaro murió fue envuelto en vendas y colocado en un sepulcro conforme a la costumbre de los judíos de la época. Jesús llega cuatro días después de la muerte de su amigo y para asombro de todos, va a la tumba para resucitar a quien ya tenía olor a muerte y descomposición, demostrando así de forma contundente que él la resurrección y la vida y que todo aquel que crea en El aunque este muerto vivirá!. Mucha gente se había reunido para ver la reacción de Jesús frente a su amigo muerto; este alzo la voz y dio la orden a Lázaro que se levantara y el milagro ocurrió; Lázaro volvió a la vida! Entonces Jesús dijo: desátenle y denle de comer.

Jesús llego a nuestras vidas cuando no teníamos remedio, cuando nadie nos pudo ayudar, cuando la muerte se había apoderado de nosotros. El llego con su palabra y nos dio vida, una nueva vida, una nueva oportunidad, nacimos de nuevo! Al igual que Lázaro, Dios nos saco del imperio de la muerte y nos puso nuevamente de pie. Ahora es el momento de quitar las vendas para caminara libres y sanos. Lázaro tenía una nueva vida pero todavía no podía disfrutar de ella porque estaba atado por las vendas. Las vendas tiene que ser quitadas: Jesús libra de la muerte, lo demás es un proceso: Sanidad es un proceso, liberación es un proceso, recuperar cosas es un proceso. Las vendas representan todo aquello que me ata, que me frustra, que no me deja caminar libre, que no me permite ir hacia adelante, que no me deja disfrutar de lo que tengo y lo que soy. Cuantas personas a pesar de asistir a una iglesia y de tener a Jesús en su corazón no logran aun disfrutar de una vida en abundancia porque caminan con vendas, con ataduras. Tenes que ser libre de las vendas…

Del dolor: Gente que llora sola, que ha perdido el amor propio, que vive con angustia, con culpa. Tenes que salir de la tristeza. Jesús dijo “Lázaro ven fuera” y el salió! vas a salir.

Del pasado: Tenes que ser libre de los recuerdos, de lo que te hicieron, del abandono de tu familia, de las malas experiencias, de las frustraciones del ayer. No podes instalarte en el pasado, no podes quedarte en el sepulcro. Jesús dijo: “Lázaro ven fuera” vas a salir. 

De la mente negativa: hay gente que dice “Nada va a ser como antes” “Yo no puedo” “Estoy mal” “a mi nada me sale bien” “Sigo teniendo problemas” “la plata no me alcanza”.  Cuando Lázaro resucito Jesús mando que le sacasen el sudario que tenía en la cabeza, eso significa que vas a volver a tener visión, sabiduría, pensamientos de fe. Lo imposible Jesús ya lo hizo, lo demás te toca a vos.   

Las vendas de tus manos van a caer y volverás a construir, abrazar, tomar lo que es tuyo.

Caerán las vendas de tus pies y volverás a avanzar, a estar firme a estar de pie frente a quien sea!

Las vendas no las quito Jesús, sino los que amaban a Lázaro. Vos tenes que entender que quitar las vendas es un proceso en el cual necesitamos de otros de la familia, de los amigos, de la iglesia, del pastor. Dios va a poner gente en tu camino que te va a ayudar a caminar libre.

Si estuviste muerto en vida, si las vendas del dolor y del pasado estuvieron sujetándote a la infelicidad, si por momentos pensaste que tu problema o tu vida no tenían solución, te digo con certeza…Vas a salir!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES