SER CRISTIANO ES ALGO MAS

 


Que es ser cristiano?

A menudo cuando nos preguntan en que creemos o cual es nuestra religión respondemos rápidamente: Soy cristiano. Ahora bien, nos hemos detenido a pensar que significa ser cristiano? Que nos hace diferente a los cristianos de los demás? Basta solo con simpatizar o decir soy cristiano para serlo o será que debemos mostrar evidencias concretas de nuestra fe?

Será que se es cristiano por haber nacido en un hogar cristiano, o de padres cristianos?

Así como haber nacido en un hospital no lo convierte en medico, nacer en un hogar cristiano, no le hace automáticamente cristiano. La fe no se hereda, se adopta, se la elige, es una decisión personal.

Sera que uno es cristiano por asistir a la iglesia una vez a la semana o de vez en cuando?

Si bien es importante asistir a la iglesia porque allí uno está en comunión con otros cristianos y aprende la Palabra de Dios, el mero hecho de asistir a una iglesia no nos hace cristianos. No es lo que ocurre en tu exterior, sino en tu interior, el cambio es en el corazón. Uno puede estar por años sentado en una iglesia pero con el corazón lejos de Dios. El verdadero cristiano lo es mas en la calle que en la iglesia!

Será que uno es cristiano por conocer a la ideología cristiana o leer su libro la biblia?

Satanás también cree y tiembla pero eso no le hace cristiano, el conoce la biblia mejor que usted, pero su conducta lejos esta de lo que ella enseña. Ser cristiano no es una filosofía, es un estilo de vida.

Será que ser cristiano, es haber recibido el bautismo (de pequeño o de grande).

El Bautismo no te hace cristiano vitalicio. El bautismo lava tus pecados y te introduce en la fe. Hay quienes perseveran hasta el fin y quienes no, es decir, reniegan de ser cristianos o simplemente se olvidan del voto que hicieron en las aguas, para vivir a su manera. Ser cristiano no es un titulo o un diploma del pasado, es un camino presente a transitar.

Es aparentar en redes sociales?

Muchos exhiben fe en sus posteos. Publicar es fácil,  vivir lo que se publica, es otra cosa. En el mismo muro puede aparecer una bendición como un insulto. La Escritura dice que de un mismo grifo no puede salir agua dulce y agua salada.

 

SER CRISTIANO….

-Es ser seguidor de Cristo, es creer en él, arreglar, ajustar nuestra vida y comportamientos a sus preceptos y enseñanzas, es emular su comportamiento.

-Es parecerme a Jesús. Pensar como él piensa, hablar como el habla, actuar como el actúa. A los cristianos se los llamo así por primera vez en Antioquia (Hechos 11:26). Era un término despectivo que significaba “pequeños cristos” o imitadores de Jesús.

-Es creer que Jesús es el hijo de Dios, el Mesías y Salvador del mundo. Jesús no es un personaje más de la religión, ni un santo mas entre los paganos que tienen muchos dioses, el es Rey de reyes y Señor de Señores.

-Es un modo de vida, en el cual uno procura agradar a Dios y cumplir su palabra. Por eso a los cristianos también se les llamaba “los del camino” (Hechos 9:2)

-Es perseverar en la fe. Aunque vengan pruebas y dificultades, el verdadero cristiano no renuncia a su fe. El ama a Jesús por lo que él es y no solo por lo que le puede dar.

 

El cristiano verdadero debe sobresalir por su modo de vivir, muriendo al viejo hombre, el viejo carácter para hacer la voluntad de Dios. Jesús lo dijo así:

"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame." Mateo 16:24

1.       Niéguese a sí mismo: Renunciar a nuestros deseos y propia voluntad.

2.       Tome su cruz: La cruz no es la enfermedad, ni un castigo es saber llevar con entereza las luchas de la vida y la persecución por causa de la fe.

3.       Y sígame: Se refiere a obedecer su Palabra, seguir su ejemplo y no mirar para atrás.

 

Todo pasa, nada se llevara usted de esta vida. Invierta en su salvación. Cuando la muerte se presenta no hay dinero ni conquista que la haga retroceder. La mejor inversión es caminar con Jesús, parecerse a Jesús,  el es el camino a la salvación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES