SUELTA A LOT

 



Dios está interesado en darnos un futuro de Bendición. El todos los días trabaja en eso. A lo largo de toda la Biblia vemos que Dios nos impulsa hacia adelante: A Noé le dice que le va a dar una nueva tierra de fructificación detrás del diluvio, a Abraham le dice que suelte la tierra y la parentela y que vaya donde él le iba a mostrar, una tierra mejor;  a Israel lo saca de Egipto para llevarlos a una tierra de abundancia y a nosotros nos anima a proseguir a la meta que es la patria celestial, un lugar mejor, un destino de gloria. Queda en claro que cosas buenas nos esperan a aquellos que confiamos en Jesús.  El trabajo de Dios es construir tu futuro, de hecho y aunque tu aun no lo veas el ya está preparando esa casa, ese auto, ese compañero, ese trabajo, ese destino…”lo que ojo no vio ni oído oyó ni aun ha subido al corazón del hombre son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman”  (1 corintios 2:9) …No lo dudes! Eso que estas anhelando llegara! Eso que tanto le pediste a Dios está siendo preparado para ti!

Ahora bien, el trabajo de Dios es construir tu futuro, pero tu trabajo y el mío es soltar el pasado,  tirar el lastre, y caminar por fe hacia adelante. Muchas veces nuestro progreso es lento y casi nulo porque hay cosas que nos atan al pasado y no las queremos soltar…

Dios le dijo a Abraham vete de tu tierra y tu Parentela. No fue una sugerencia, fue una orden! Pero Abraham se llevo a su sobrino Lot. En ese ínterin su progreso fue lento y complicado hasta que entendió que lo debía soltar.

 A menudo nos pasa como a Abraham que hay cosas que nos hacen mal pero nos cuesta soltarlas.  Que es lo que te tiene enganchado al pasado? Cuál es tu Lot? Que es aquello que tienes que soltar para que se manifieste y venga lo nuevo de Dios a tu vida?

-Hijos y nueras con sus problemas.

- el rezongo

-el resentimiento

-la falta de perdón

-tus miedos y vacilaciones

-conexiones, amigos que tu amas pero ellos no aman a Dios

-costumbres que nada tienen que ver con la nueva vida en Cristo.

-Saben porque muchos matrimonios tienen problemas? Porque traen a Lot al matrimonio, a la cama, almuerzan con él, caminan con él.

-Saben porque muchos no crecen espiritualmente? Porque todavía Lot camina con ellos. Todavía caminas con el carácter viejo, con la vieja manera de pensar. Abraham si ama, obedecía y honraba a Dios pero Lot era tibio.

Sabes cuándo Abraham se separo de Lot? cuando se dio cuenta que no había espacio para él. No hay espacio en tu corazón para el pasado y la promesa al mismo tiempo, es una cosa o la otra! Tú decides!

Muchos de ustedes tienen una promesa de Dios pero saben porque no la pueden conquistar? Porque tienes a Lot contigo! La promesa esta, Dios ya la decreto, pero tus ojos no la pueden ver. Lot significa velo: No va a haber revelación del mañana hasta que cortes con Lot.

Suelta a tu Lot y todo lo que Dios te prometió vendrá a tu vida!

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES