VINO DEL BUENO!


 

San Juan 2

El primer milagro de Jesús fue en la Boda de Cana de Galilea donde transformo el agua en vino. A simple vista parece tratarse de un milagro sin demasiada trascendencia, porque no fue justamente resucitar a un muerto, o devolverle la vista a un ciego, sino convertir el agua en vino para que continuara aquella fiesta de casamiento.

Ahora bien, que el primer milagro de Jesús haya sido en una boda es muy significativo y nos indica que Jesús ama y quiere bendecir a la familia, nos enseña también que los hay  recursos que se agotan (salud, dinero, felicidad, paz, etc.) trayendo tristeza y preocupación, pero que si invitamos a Jesús a ser parte de nuestra familia, si decidimos hacer todo lo que él dice, si dejamos que el intervenga, vendrá provisión infinita del cielo, que traerá una fiesta continua a nuestras vidas!

Aquella fiesta al tercer día se le había acabado el vino. Sin vino no había fiesta, el vino era el alma de la fiesta. El vino representa alegría y gozo. Jesús mando a traer 6 tinajas llenas de agua y las convirtió en vino, y del mejor! La fiesta continuo, porque el vino no se agoto!

Quizá a mitad de camino, a mitad de tu vida, de tus sueños ocurrieron imprevistos, cosas que no estaban en tus planes y te amargaron la vida. Quizá la pérdida de un ser querido, la perdida de trabajo, quedarte sin recursos, sin salud, sin fuerzas hizo que la sonrisa desapareciera de tu boca. Pero Jesús quiere que la fiesta continúe! Que vuelvas a sonreír, a ser feliz, que sigas adelante!

Que le está faltando a tu hogar?, a tu matrimonio? Se acabo el amor?, la paciencia?, la felicidad?, el respeto?.  Jesús puede convertir lo insípido (el agua) y darle sabor y alegría a tu hogar

 

QUE DEBO HACE PARA DISFRUTAR EL VINO NUEVO Y MEJOR?

 

1-Que Jesús sea parte de tu vida: Jesús había sido invitado a esa boda. El fue parte de esta familia no solo en las malas sino también en los buenos momentos. Hay quienes solo se acuerdan de Jesús cuando algo se les acaba.

 

2-Haga todo lo que el dice: Ese fue el consejo de María. Obedezcan a Jesús al pie de la letra y van a recuperar lo perdido, van a recuperar la felicidad. Para disfrutar del vino nuevo de Jesús es necesario Oír y obedecer su palabra poniendo en acción todo su consejo!

 

3-Haga preparativos para recibir lo bueno: Jesús dijo consigan 6 tinajas, llénenlas de agua, tráiganlas aca, después, llévenlas al maestresala… Es decir Era necesario accionar la fe, hacer preparativos, cambios, moverse, hacer algo distinto. Hay quienes no experimentan alegría y felicidad porque viven en rutina, siempre lo mismo, o bien esperando que los demás den el puntapié, que Dios haga todo y no es así.  Debes hacer tu parte! Hace planes para tu felicidad, aunque no tengas nada, aunque te parezca loco, planifica un viaje, salir,  darle un cambio a tu casa, a tu rutina. Si siempre haces lo mismo no esperes resultados distintos. Llena tu mente (tu tinaja) de Pensamientos buenos y positivos, pone tu vida en manos de Jesús y el vino fluirá!

 Sin Jesús tu hogar, tus planes, tu fiesta, se acaban a mitad de camino. Jesús quiere y puede darte gozo y paz celestial, que nunca han de acabarse! Su vino es el mejor!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

EL SECRETO DE LA VERDADERA FUERZA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES