QUE HACER FRENTE AL MAR?
Esta es una de las mayores epopeyas del éxodo de Israel de Egipto. Finalmente el pueblo de Dios estaba dejando atrás un pasado de sufrimiento. Pero cuando creían que por fin habían obtenido la libertad y la paz por la cual tanto habían luchado una nueva pesadilla los perseguía. Faraón y todos sus ejércitos iba detrás dispuesto a aniquilarlos. Para colmo de males delante estaba el Mar Rojo que representaba una gran dificultad, yo diría, un imposible! Solo un milagro podría librarlos de aquella situación.
Cuantas veces se habrá sentido usted así? Perseguido por los problemas, queriendo avanzar, salir adelante pero encontrándose con una pared? En esos momentos el temor tiende a paralizarnos, a nublarnos la visión a dejarnos sin capacidad de reacción. Es allí donde Dios nos recuerda que el ya puso en nuestras manos lo necesario para vencer: La fe y el poder de Dios. Solo debemos usar lo que ya tenemos y el mar de dificultades se abrirá y lo que parecía ser el fracaso total se convertirá en su mayor victoria!
Esta historia nos enseña tanto lo que debemos hacer como aquello que no debemos hacer para salir de nuestras encrucijadas.
1- CONFÍE EN QUE DIOS ESTÁ EN CONTROL:
"Habló Jehová a Moisés, diciendo: Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acamparéis junto al mar. Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: Encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado. Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová" Éxodo 14:1-4Dios ya les había adelantado su plan. Ir por ese camino era plan de Dios para derrotar definitivamente a Faraón y sus ejércitos. Frente a los problemas de la vida, recuerde que Dios está en control, que todo lo que sucede conviene, que Dios tiene un plan, que a el nada lo toma por sorpresa. Recuerde las palabras y promesas del Señor, aférrese a ellas. En los momentos de desesperación tendemos a olvidarnos lo que Dios ya nos había dicho con anterioridad "Yo no te dejaré ni te desamparare". Frente a la adversidad confíe y declare: "Dios sabe lo que hace"
2- NO DEJE CRECER EL TEMOR Y LA QUEJA:
"Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová. Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto?" Éxodo 14:10-11
Comentarios
Publicar un comentario