Y DESPUÉS DEL MILAGRO, QUE?
La vara representa la fe, pero también el poder de Dios. Ese poder tiene como finalidad, romper con la esclavitud y derrotar a faraón, quien es figura de Satanás. Cuando Dios envió a Moisés y Aaron delante del faraón con un contundente comunicado "deja ir a mi pueblo", sabia que este no escucharía a esta demanda, por eso instruyo a Moisés a usar la vara para mostrar de su poder y así llamar la atención del tirano. Fue así que al arrojar la vara al suelo esta se convirtió en culebra. Faraón vio el poder de Dios mas aun así permaneció indiferente a la voz de Jehova.
Los milagros no son un fin en si mismo, sino una demostración, una señal, para que la gente conozca al Dios de los milagros y se humille ante el. Algunos solo buscan el milagro, la manifestación sobrenatural y nada mas. Faraón vio muchos milagros, muchas de las plagas fueron realizadas mediante el uso de la vara, pero permaneció endurecido a la voz de Dios y termino en el fondo del Mar Rojo. Muchos, al igual que Faraón, ven milagros, ven el obrar de Dios, pero no se vuelven a Dios con todo su corazón, por eso también terminan hundidos en un mar de problemas. El milagro es una señal transitoria, Dios es eterno! Lo que usted necesita es conocer al Dios de los milagros.
Otra advertencia muy importante encontramos en esta historia. Los hechiceros de la corte del faraón, imitaron el mismo milagro, pero la serpiente de Moisés devoro a la de aquellos brujos. Satanás puede imitar a Dios pero nunca superarlo. Quien sigue a los brujos terminara derrotado, quien sigue a Dios jamás será avergonzado.
Comentarios
Publicar un comentario