LA VARA DE LOS ESCOGIDOS

 


"Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras." Números 17:8

A menudo hay un cierto menosprecio hacia aquel que Dios escoge para algo determinado. Dios elige a quien quiere, para lo que quiere, y lo aparta para su gloria. Algunos, movidos por la envidia u otras razones oscuras, no contentos con el progreso del prójimo deciden interferir de una u otra manera a fin de arruinar esos propósitos. Esto fue por lo que tuvo que atravesar Aaron, el hermano de Moisés, quien fue llamado por Dios a ser sacerdote. Su designación no puso contentos a quienes se creían en mejores condiciones de merecer el nombramiento. Para poner fin a aquella controversia Dios dispone lo siguiente: El Señor le da una serie de instrucciones a Moisés, bien claras y precisas. Tenía que poner doce varas, una por cada tribu, pero en el caso de los levitas, tenía que ser la vara de Aarón, quería dejar bien claro a quien había escogido para el sacerdocio. La varas tenían que ser dejadas en el Tabernáculo, y frente al Arca del Pacto, tenían que estar ante la presencia de Dios. Eran 12 varas, mismo lugar, mismo tiempo. Aquella que al día siguiente reverdeciera esa seria la que Jehova había escogido. Reverdeció la de Aaron y no solo eso sino que había echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras.

Hoy día también quien es llamado o bendecido por Dios es cuestionado, combatido y envidiado. Cuando usted es uno mas del montón no molesta a nadie, pero tan pronto empiece a sobresalir ya sea en la iglesia, en el trabajo, en su progreso económico o en la vida sentimental se encontrara con la envidia y el rechazo de los que menos pensaba o imaginaba. Esta es la manera que tiene Satanás de frenar su desarrollo, levantando oposición de propios y ajenos. Frente a esto no se sienta mal, no es usted, no es su culpa! son ellos que no pueden alegrarse con lo que Dios ha determinado sobre usted. Como ocurrió con Jose, que sus propios hermanos no pudieron soportar que Jose tuviese una túnica de colores especial, regalo del padre, y por esa sola causa, lo despreciaron y le produjeron el mal. Frente a los comentarios injustos, frente a la envidia, frente a la maldad cual debe ser su forma de actuar? Primero, deje a Dios actuar. El esta viendo todo y el va a poner cada cosa en su lugar, no se apresure ni actúe locamente, deje que Cristo sea su abogado. Segundo, Permanezca en la presencia de Dios. Es en el altar, en la obediencia, en la humillación, en la rendición absoluta que es donde terminara de ser promovido y sus enemigos avergonzados. Si usted quiere hacer la diferencia, rinda toda su vida en el altar. Tercero, espere el tiempo de Dios. Aaron coloco su vara (su vida) delante del altar, ahora el tiempo era de Dios. el no sabia cuanto tiempo de prueba iba a pasar, el confió y espero. Sepa esperar en Dios y permanezca haciendo lo que Dios le mando a hacer.

La vara de Aaron reverdeció, arrojo flores, renuevos y hasta frutos! Quien es de Dios lo demuestra con su vida. Muchos pueden hablar pero solo los escogidos por Dios muestran este progreso! No se suelte de la mano de Dios y su vida dara mucho fruto y sus enemigos lo veran!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES