LIBRES DEL PASADO

 


"Entonces el Señor dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar para que las aguas vuelvan sobre los egipcios, sobre sus carros y su caballería. Y extendió Moisés su mano sobre el mar, y al amanecer, regresó el mar a su estado normal, y los egipcios al huir se encontraban con él; así derribó el Señor a los egipcios en medio del mar. Y las aguas volvieron y cubrieron los carros y la caballería, a todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó ni uno de ellos". Éxodo 14:26-28


No solo fue milagroso que Dios haya abierto las aguas del Mar Rojo, para que los israelitas lo cruzasen en seco, sino que aun mas providencial fue que tras de ellos, lo cerrase en el tiempo justo sepultando al ejercito del faraón. En definitiva ese era el plan de Dios, usar esas aguas para destruir para siempre al faraón. Aquello que parecía tu perdición se va a convertir en tu salvación. Aquello que el enemigo había preparado para tu derrota será el canal de tu victoria. El mal que te desearon se volverá sobre la cabeza de tus enemigos.

En lo por venir Israel tendría que enfrentar a muchos y diversos enemigos, pero ya no mas ese Faraón que tanto dolor les había causado. Es el deseo de Dios liberarte de la esclavitud y conducirte a un futuro mejor de progreso, esperanza y bendición y para ello,  en el camino,  ha de arrancarte el pasado. Faraón y los egipcios representan el pasado, el dolor, las luchas y los recuerdos tristes. Se hace muy pesado caminar en la vida con el pasado en la espalda, es muy difícil gozar de lo nuevo si vivimos atados al recuerdo y al dolor del ayer. Así como Dios hundió en las "aguas del olvido" de aquel mar ese pasado atroz que perseguía a Israel, así Dios quitara de detrás de ti todo ese pasado de dolor que te persigue y no te deja ser completamente feliz. 

Ya no mires para atrás porque no hay nada! Dios quito tu pasado! Eres libre para escribir una nueva historia!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES