AMIGO DE DIOS
San Juan 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como
yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por
sus amigos. 14 Vosotros sois mis
amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os
llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he
llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a
conocer.
Dios tiene amigos, Dios busca amigos, El quiere ser nuestro amigo…la pregunta es: Nosotros queremos ser amigos de el? Nuestra actitud hacia Dios califica para que el nos considere amigos?
CREERLE
Ninguna relación funciona si no hay confianza. Dios está buscando alguien que le crea porque si vamos a ser amigos es necesario que confiemos en el. Abraham le tuvo que creer para tener un hijo a su edad! Cuantas veces Dios te mando a creerle algo a priori y te has rehusado perdiendo la oportunidad de convertirte en su amigo?, cuantas veces te mando a hacer algo y te rehusaste porque no estaban dadas todas las garantías? Cuando le creemos a Dios lo que logramos no es nada comparado a lo que provocamos en el.
OBEDECERLE
Jesús dijo “vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando”. No podemos ser amigos de Dios y no aceptar su señorío, no respetar quien es El. Quiero ser tu amigo pero no acepto tu voluntad en mi vida, aun sabiendo que te preocupas por mi y que quieres lo mejor para mí! Dios considera amigo a aquel que hace su voluntad.
SERVIRLE
“Ya no los llamare siervos sino amigos”. Ya no los llamare siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor, el amigo si sabe todo del otro, no hay secretos…”yo les rebele todo acerca del Padre!” Para ser considerados amigos primero debemos pasar por la etapa de servirle, de estar involucrado con El. Hace cuanto le conoces? Hace cuanto vienes a la iglesia? Y porque aun no le sirves? “Es que veo mucha injusticia, es que hay gente que no me cae bien” Mira, en la ultima cena Jesús toma una toalla y un lebrillo con agua y comienza a lavarle los pies a los discípulos, esos mismos pies horas más tarde iban a correr para dejarlo solo, los pies de Pedro se esconderían detrás de un fuego, los de Judas correrían a casa de Caifás para concretar el plan de la entrega y sin embargo el Señor que todo lo sabe les lavo igual los pies. No dejes de servir porque alguien dice o alguien hace, te hirieron, te defraudaron…los que servimos lo perdonamos todo!
EL AMIGO MAS INTIMO… (AL QUE LE CONFIAS TODO)
Quien fue el amigo mas intimo que tuvo Jesús? Fue aquel Juan que se recostó en su regazo?, el que se auto nombro el discípulo amado? Fue Lázaro por quien lloro? Fue María Magdalena, la discípula que lo amaba secretamente y lo seguía a todos lados? Veamos…
A quien le dejaría a cargo sus bienes, todo su dinero? Tiene a algún nombre en mente? Si no tiene ninguno usted no tiene ningún amigo!
San Juan 12:6 A quien le confió Jesús toda el dinero? A Judas! No fue a Pedro, ni a Juan… sino a Judas!
“Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.”
Mateo 26:21-23 Se sienta a la par de Jesús. El que mete el pan en mi plato, imagínese la confianza!
“Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor? 23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ese me va a entregar”
Mateo 26:48 Al que yo besare. Muy pocos podían besar a un Rabi
“Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ese es; prendedle”
Porque Jesús lo tuvo tan cerca a judas? San Juan 17:12. Sabiendo que era el hijo de perdición lo amo igual, trato de salvarlo aun sabiendo lo que era…si pudo amar a ese hombre te puede amar a ti también a pesar de tus imperfecciones. Ese es el amor de un amigo!
“Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.”
Ahora bien, todo lo que Jesús te ha confiado no es para que le pagues mal, todo lo que te ha dado es para hacerte saber cuánto te ama! Responde a esa confianza y a ese amor!
Salmo 55:12
Porque no me afrentó un enemigo, Lo cual habría soportado;
Ni se alzó contra mí el que me aborrecía, Porque me hubiera ocultado de él;
13 Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, Mi guía, y mi familiar;
14 Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, Y andábamos en amistad en la casa de Dios.
Jesús te considera amigo…no defraudes su confianza: créele, obedécele, sírvele y valora lo que él ha puesto en tus manos.

Comentarios
Publicar un comentario