EL MENSAJE DE LAS 10 VIRGENES
Creo que tú y yo vamos a vivir muy pronto uno de los momentos más impresionantes que haya visto la humanidad en su historia. Creo que tú y yo podemos ser parte de la generación que contemple el regreso de nuestro Señor Jesucristo. No puedo afirmarlo, no puedo aventurar una fecha, ni tampoco tengo una revelación secreta, pero si puedo decirte a la luz de las escrituras y de las profecías que hablan del retorno de Jesús que estamos en la recta final de la historia de la humanidad tal y cual la conocemos y quiero desafiarte a que estés preparado para ese día.
San Mateo 25 relata la parábola de las diez vírgenes, un pasaje revelador que nos habla de la condición del mundo y principalmente de la iglesia antes del retorno del Mesías. En esta parábola Jesús manifiesta tres señales claras previas a su venida.
1-El mundo estará en tinieblas: No es casual que la Biblia diga que Jesús ha de regresar a la medianoche. No está hablando de un tiempo de reloj, sino de una época, de la condición de una era. Para la cultura judía la medianoche representa la oscuridad más profunda, el momento de mayor tiniebla. Y donde hay oscuridad hay confusión. Si apagamos la luz en una sala perdemos las referencias, todo se torna en confusión. Estamos viviendo ya en esta época! Donde todo es relativo, todo es confuso, a lo bueno se le llama malo y a lo malo se le llama bueno, donde se le enseña a nuestros hijos que sus genitales no determinan su género, ni su sexualidad sino como se auto perciben, donde se enseña en los colegios y universidades a deconstruir el concepto de familia, que hay que repensarla porque ya no es más ese núcleo conformado por papa, mama y los hijos sino que hay múltiples ensambles. Los valores siguen en caída libre….
Tú y yo debemos ser luz en la oscuridad. Esto no debe quedar en una mera afirmación romántica o poética sino que tiene que traducirse en una acción practica y concreta. Ser luz significa ser referentes, ser un faro en la oscuridad, un modelo a seguir, una conducta a imitar. A esto se estaba refiriendo Cristo cuando dijo: “Vosotros sois la luz del mundo” Los hijos de Dios debemos ser referentes en cuanto a nuestro ejemplo de matrimonio, de familia, de vivir la sexualidad, de vivir los valores y de demostrar que se vive mejor y más feliz siguiendo el diseño de Dios.
2- La iglesia estará adormecida: La parábola menciona a diez vírgenes, todas representan a la iglesia. De las diez, cuantas estaban dormidas? Todas! Hay gente que es parte de la iglesia, está en la iglesia, pero esta anestesiada, adormecida. No es casual esta mención en la parábola, es el diagnostico de una iglesia conformista, cómoda, despreocupada, una iglesia que ha perdido la sensibilidad, que ya no le preocupa estar en la voluntad de Dios, una iglesia que es mas espectadora que protagonista y que por causa de eso se duerme, porque ha caído en la rutina. El sueño viene por falta de acción, falta de servicio, falta de obras, falta de auto exigencia. Cuando te enfermas de “excusitis” empiezas a morir, cuando te dejas abatir por una lucha o una enfermedad ya empezaste a morir, cuando dejas de orar o de servir, ya empiezas a morir. Presta atención, hay gente que respira pero esta entregada, como muerta en vida, se tiraron a un sillón o a la cama y ya no se quieren mover. Lo mismo pasa en lo espiritual hay creyentes que agonizan, siervos que un día estuvieron encendidos que hoy agonizan porque se han entregado, han colgado los guantes, se han dejado anestesiar ya sea por las preocupaciones o los entretenimientos y urgencias de la vida. Cuando tú te duermes te cuesta entender, te cuesta cuidar lo que tienes. El diablo busca anestesiarte para robarte lo que un día Dios puso en tus manos, por eso este mensaje, puede sonarte incomodo pero es un acto del amor de Dios hacia ti porque El quiere que te despiertes, que formes parte de las cinco vírgenes prudentes y no seas insensata. Despiértate! Si ves que te está costando orar, velar, servir, ser responsable en lo que Dios te asigno, no esperes mi compasión o complicidad, yo he sido puesto por Dios aquí como una voz profética para decirte, despierta! No te duermas! No te dejes vencer! Cristo viene pronto! Vuelve a tu primer amor!
Pero no todo es trágico, hay buenas noticias, hay una buena señal!
3- Habrá un gran despertar: La voz de medianoche despertó a las vírgenes, despertó a la iglesia. Va a haber un número de creyentes que va a recuperar la pasión, que va a querer prepararse, que va a volver a llenarse del Espíritu Santo. Una iglesia que va a volver a apasionarse del novio y de su venida! En el tiempo final habrá un pueblo que se levantara para preparar la venida del Señor. Serás tu parte de ese número?
Por último. No todas entraron a las bodas. Que fue lo que hizo la diferencia entre unas y otras? Entre las que entraron y las que no? El Aceite.
Hay gente que tiene lámpara pero no tiene aceite, iglesias que tienen estructura pero no tienen aceite, es decir, tienen dones, talentos, conocimiento pero no tienen intimidad. Quienes van a entrar en las bodas del cordero? Los que tengan intimidad con el novio.
Hay muchas cosas que la iglesia o el pastor te pueden dar, te puede transferir. El conocimiento de la palabra de Dios, inyectarte fe, impartirte un milagro, que sientas la gloria de Dios, pero nadie te puede transferir intimidad con Dios.
Intimidad con Dios es algo que tú debes cultivar (como el aceite de oliva de las lámparas). Intimidad es el fruto de un proceso, no es un acto, un rito, una decisión desesperada. Nada reemplaza a la intimidad con Dios, ni la santa cena, ni las oraciones prestadas, ni el dar una ofrenda especial, nada! La intimidad no la puedes conseguir de un minuto a otro, fue por eso que las fatuas no tuvieron tiempo.
Algunos dicen ya habrá tiempo después! Tú no decides el día que vas a morir, ni tampoco sabes el día en que el Hijo de Dios ha de regresar, pero si tu puedes decidir lo que vas a hacer hoy! Dejar para mañana el arreglar tu relación con Dios puede ser fatal, puede dejarte como las vírgenes fatuas fuera del reino. Hoy es el día para cultivar tu intimidad con Dios.
Cuando Cristo venga llevara con él a los que tengan luz, los que tengan aceite, los que vivan una relación de intimidad con él, al resto les dirá…no les conozco! Pero Señor nosotros también estábamos en la iglesia, en tu nombre hicimos esto y aquello, de cierto no os conozco! Tu salvación depende de tu intimidad con Dios! Cuida tu aceite
Comentarios
Publicar un comentario