ARREPENTIMIENTO

 



Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38

Porque muchas personas sufren, son atormentadas, viven envueltas en problemas constantes, enfermedades y toda clase de penurias? La Biblia tiene una respuesta contundente. Es por causa del Pecado. Que es el pecado? Es vivir de espalda a la voluntad de Dios, es saber hacer lo bueno y no hacerlo, es ser vencido por la tentación, es dejarse llevar por los impulsos de la carne. Al Diablo no le interesa si tu eres cristiano o no, a él le interesa saber si vives en pecado o no, si vives en la voluntad de Dios o haciendo tu propia voluntad. Porque el diablo presta atención a esto. Porque el pecado escondido en el alma le da derechos legal de entrar a nuestras vidas y llevar nuestras almas a la condenación eterna. Es por ello que muchas personas a pesar de tener todo para salir adelante no logran arribar, porque el pecado no solo les impide disfrutar de las bendiciones de Dios sino que es una puerta abierta para los espíritus del mal. Pueden orar por, pueden traerte a la iglesia, pueden regalarte una biblia o un crucifijo que si tu no renuncias al pecado, Satanás seguirá teniendo el derecho legal de atormentarte sin que nadie pueda hacer nada por ti para revertirlo.

Ahora bien, la mayoría de las personas no quieren admitir que son pecadoras, frente a este mensaje dicen “Pero yo no le hago mal a nadie, yo soy una buena persona, yo procuro hacer las cosas bien” Sin embargo la Biblia dice otra cosa, dice que todos pecamos, que no hay justo ni aun uno, y que todos hemos pecados por lo cual estamos destituidos de la gloria de Dios. Nadie puede decir que está libre de pecado, es mas hay quienes son muy conscientes de cosas malas que deben erradicar con urgencia.

 Una cosa es pecar y otra es practicar el pecado. La biblia dice que el que es nacido de Dios no practica el pecado y que por ende el maligno no le puede tocar. Cuando alguien persiste en el error deja una gran puerta abierta al mundo de los espíritus.

 Ahora bien, como hago para que Dios perdone mis pecados y poder cerrar esa puerta?

 1-Arrepentimiento: Lo primero es reconocer mi error y tener la voluntad de cambiar. Arrepentimiento es más que una mera confesión, o que llorar cuando somos descubiertos en alguna falta, arrepentimiento es estar dispuesto a darle la espalda al pecado y hacer un giro de 180 grados abandonando las prácticas que me llevaron a vivir lejos de Dios.

 2-Aceptar a Cristo en el corazón: Jesús es el único que puede perdonar nuestros pecados, no te perdona el cura o el pastor, solo Dios puede perdonar y borrar para siempre tus pecados. Jesús es la puerta del cielo, Jesús es el salvador que nos libra del mal presente y de la muerte eterna, en ningún otro hay salvación. Por eso arrepentimiento y confesar a Jesús van de la mano.

 3- Bautizarse: el bautismo es el acto de fe, el rito profético que según la biblia nos limpia y nos da nueva vida. El bautismo nos hace nacer de nuevo. Nos introduce al reino de Dios.

 4- Recibir el Espíritu Santo: Cuando nos arrepentimos de verdad, confesamos que Cristo es el salvador y nos bautizamos Dios nos da su Espíritu Santo. Y para que viene el Espíritu Santo. Para darnos fuerza contra el pecado, contra la maldad, porque solos no podemos, mas con el Espíritu de Dios somos más que vencedores. El Espíritu Santo es el nos guía y nos ayuda a conocer más a Dios y crecer espiritualmente.

Hoy es el día para cerrarle la puerta a Satanás, arrepiéntete de tus pecados, pídele a Jesús que entre en tu corazón y una nueva vida comenzará para ti.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

EL SECRETO DE LA VERDADERA FUERZA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES