BUENAS DECISIONES

 



Encomienda a Jehová tus obras,

Y tus pensamientos serán afirmados.

Proverbios 16:3

 

Dios nos dio libre albedrío, libre decisión. El nos deja decidir, somos responsables por nuestros actos.

Las decisiones marcan donde vamos a estar parados en el día de mañana. Hoy estamos donde estamos por las decisiones que tomamos ayer.

Decide porque si no alguien lo hará por ti.

Porque nos cuesta tanto tomar las decisiones importantes? Porque en toda decisión hay algo que ganamos y algo que perdemos. Imagínate un chico que va al kiosco, tiene todo el kiosco para elegir, agarra el chocolate y se va mirando todo lo que se perdió y se queda medio triste y vos le decís que te pasa? No Se! Es que no puede disfrutar porque se queda pensando en todo lo que no ganó. En toda decisión enfócate en lo que ganas y olvídate lo que perdiste solo así podrás disfrutar de tus decisiones.

Quizá te encuentres en un momento de su vida en que necesitas decidir algunos asuntos  económicos, de pareja, sentimentales, espirituales y te preguntas ¿Cómo hago para decidir? ¿Cómo se cual es la mejor decisión? Aquí algunos consejos para tomar buenas decisiones:

1-Investiga: Estas bien informado? Tienes todos los datos suficientes? Antes de entregarle el corazón a alguien, necesitas conocer a la persona. Antes de aceptar un trabajo, necesitas saber cuánto es la paga y los beneficios. Hace una lista de porque si y porque no.

2-Espera: No te apresures, tomate tu tiempo, espera que baje el estrés, la angustia, la adrenalina. Medita, reflexiona, piensa. Solo en las decisiones de peligro no hay tiempo para pensar, se te aparece una víbora, se te viene un auto de frente, pero en las demás tomate tu tiempo! Fíjate que la trampa de los estafadores es “Es el ultimo que me queda, tenes que dejarme una seña ahora” no quieren que pienses! Vas a un restaurante y te dicen que tu plato va a demorar 40 minutos, sabes qué significa? Que la comida va a ser buena!...espera!

3-Evalúa el largo plazo: Muchas veces tomamos decisiones buscando la gratificación inmediata, error! Debemos ver las consecuencias futuras, es decir, el largo plazo. Quizá tu decisión de hoy te represente un sacrificio, pero mañana te llenara de alegrías y paz. Cuando Dios nos llama a sacrificar algo en el presente nos duele, pero él está viendo más allá y quiere bendecir nuestro futuro!

4-No decidas por emoción: Tus decisiones deben ser una respuesta no una reacción. Muchas personas se mueven por sentimientos y emociones, alegrías o tristezas. Quien se deja llevar por el corazón pierde. Debes usar la cabeza, la razón, la inteligencia. Nunca tomes decisiones cuando tus emociones te estén dominando, espera estar calmo y pensante. No confundas la emoción con la fe, pues aunque al principio se parecen sus frutos son distintos, el emoción es de corta duración en cambio la fe verdadera es duradera.

5-Pregúntate que haría Jesús en tu lugar: Esta pregunta es el mejor filtro para tomar la decisión correcta.

6-Déjate guiar por la Palabra de Dios: “Lámpara es a mis pies tu Palabra y Lumbrera a mi camino” Salmos 119:105

7-Pide un consejo espiritual: “No seas sabio en tu propia opinión…” (Proverbios 3:7) Busca en tu pastor, en un mentor o en alguien calificado que ya paso por lo que estás atravesando una opinión, un consejo que te ayude a decidir mejor.

Que Dios te guie en este día a tomar la decisión correcta!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES