APÁRTATE DE MI SATANÁS
“Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.”
Jesús vino a este mundo con una asignación del Padre, morir en la cruz por nuestros pecados y resucitar al tercer día para así darnos la salvación y la vida eterna. El siempre tuvo en claro su misión y no iba a permitir que nada ni nadie lo desviara de ese propósito. Cierto día, Jesús le dice a sus discípulos que estaba llegando la hora y que era necesario de que fuese a Jerusalén, que allí habría de sufrir mucho por parte de sus paisanos y de los religiosos y que allí también iba a morir. Pedro lo toma aparte e intenta convencerlo de que no, que no vaya, que no lo haga, que no se exponga a ese sufrimiento, y le dice: “ten compasión de ti”. Pero Jesús enfáticamente le dice: “Quítate de mi Satanás, me eres de tropiezo…” Pedro no era Satanás, ni tampoco estaba poseído, pero en ese momento Jesús entendió que aquellas palabras estaban siendo inspiradas por el mismo Diablo y puestas en la boca de Pedro para intentar impedir la asignación profética y el triunfo de Jesús en la cruz y por ende la victoria de todos nosotros.
Satanás sigue trabajando de la misma manera, el quiere robarte tu asignación, el quiere desenfocarte de lo que Dios tiene para ti, el no quiere que llegues a tu meta, a tu victoria, el quiere que claudiques a mitad de camino, que abandones tu sueño, tu ministerio, tu misión de vida y para ello…
1-USARA GENTE CERCANA: Gente que vos escuchas, que vos queres, que te son de influencia, gente de tu círculo de amistad, de familia, gente que puede estar bien intencionada pero aun así errada porque no conocen el plan que Dios tiene contigo. Satanás utilizo la boca de Pedro ¿Por qué? Porque Pedro estaba al lado de Jesús, porque a él lo iba a escuchar en cambio a un desconocido no. Satanás utilizo la boca de la esposa de Job para decir: “maldice a tu Dios y muérete”, por eso vos tenes que ser selectivo con lo que escuchas, desecha lo malo y retene solo lo bueno. No le guardes rencor a la persona. Jesús no tomo represalias con Pedro porque sabía que no era Pedro. Hay momentos donde el Diablo te va a querer lastimar por medio de un ser amado, no te enojes con tu “Pedro” sino con Satanás, de él son esas palabras.
2 - TE VA A APARTAR DE LA GENTE DE FE: “Tomándole aparte”…Pedro no le hablo delante de los demás, lo aparto procurando así hacerlo más vulnerable a su trato. En tiempos de prueba no te aísles, no te quedes solo porque Satanás aprovechara tu soledad para invadir tu mente con pensamientos negativos. Cada vez que Satanás quiere destruir a alguien primero lo aísla, como la oveja que se dispersa del rebaño y queda presa fácil de su captor, el endemoniado gadareno tenía familia pero vivía solo en la calle y en los cementerios. Presta atención y no te quedes solo, siempre tenes que estar rodeado de gente de fe.
3-TE VA A SEMBRAR DUDA Y CONFUSION: Pedro le dijo “No Señor! De ninguna manera, no te mereces esto, es una locura, no es necesario!” Satanás te va a hacer dudar de tu asignación, de tu propósito, de tu salvación, del amor de Dios, de todo! Y lo va a hacer con astucia “No vayas a la iglesia está muy peligroso!” Pero el no está preocupado por tu casa o por tu seguridad, el no quiere que congregues, que sirvas, que diezmes, que conquistes, que vivas tu fe, no quiere que te acerques cada día más lo que Dios asigno para ti!.
4-APELARA A TUS SENTIMIENTOS: “Ten compasión de ti” Satanás no quiere que vivas por fe, ni en obediencia a la voluntad de Dios, sino que te dejes llevar por los sentimientos. Quien vive por el corazón por las emociones es como las olas del mar, hoy está arriba mañana está abajo, pero quien usa la fe no se deja mover por nada y triunfa. Satanás apelara a los sentimientos de autocompasión para hacerte débil “pobrecito de mí, es muy grande mi cruz, solo yo sé lo que sufro, voy a largar todo porque no puedo más, hasta acá llegue” Vos no sos ni un débil ni un pobrecito, no dejes que el enemigo te subestime y te haga el juego psicológico, decide por fe no por emoción.
Fue por todo esto que Jesús reprendió a Satanás, porque lo quería hacer tropezar.
Satanás te quiere hacer tropezar, repréndelo, aléjalo, no lo escuches, sigue obediente el camino que el Padre te trazo, no te apartes y detrás de la cruz, detrás de la prueba habrá resurrección, habrá victoria!
Comentarios
Publicar un comentario