LA NECESIDAD DE CAMBIAR


En la vida todo cambia, nuestro cuerpo cambia, las modas cambian, las tecnologías cambian. Etapas, ciclos terminan y otros comienzan. Hay que estar abiertos a los cambios, no podemos ser rígidos. Cuando no cambias pierdes! Cuando no cambias te quedas afuera, cuando no cambias te quedas al margen de las oportunidades. La mariposa nace siendo oruga, pero no puede quedarse eternamente en el capullo, tiene que salir y convertirse en mariposa para poder volar y brillar. Vos tenes que romper el cascaron! Cambiar es soltar el pasado, lo que no sirve, lo que ya no funciona, lo que es obsoleto por algo mejor. El cambio es para mejorarte!

Porqué nos resistimos al cambio?

Nos resistimos al cambio por temor, por miedo a lo nuevo, es por eso que nos aferramos a lo conocido. Es como el refrán que dice “más vale malo conocido que malo por conocer”. Muchos dicen: “dejame así como estoy” “yo soy así” “yo no voy cambiar!”. En el fondo esa persona tiene un profundo temor de soltar lo seguro y lo conocido para ir detrás de lo excelente, quizá porque piensa que no lo podrá lograr.

En lo familiar, al igual que en lo personal, también es necesario cambiar.  No podes seguir siendo como antes, un niño, un adolescente, un cabeza fresca, un pícaro! Tenes que asentar cabeza, vivir en tu época, en lo que te toca hoy ser y hacer. Hay mujeres que quieren ser eternamente “Barbies”, y hombres que quieren ser “pendex” eternos y competir con los hijos, no! Todo tiene su tiempo!. Vos no podes ser el mismo de antes, por una sencilla razón, ahora sos padre, sos madre, tenes una casa a cargo, hijos que dependen de vos, responsabilidades. No podes pretender salir todos los fines de semana, gastarte la plata en zonceras, o querer vivir una juventud retardada, te vas a arruinar la vida vos y a los que tenes al lado!. Muchos de los conflictos matrimoniales y familiares tienen su origen en la falta de cambio. ”Yo voy a seguir siendo el mismo!” y No! Vos tenes que cambiar porque tu contexto y tu realidad cambio.

El evangelio es cambio! Cuando aceptamos a Cristo nos convertimos en nuevas criaturas, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas. El fruto o la evidencia de la presencia de Cristo en el corazón y del poder del evangelio es el cambio! Que el robaba no roba mas, el que mentía ya no miente más!

Los discípulos que fueron llamados por Jesús experimentaron un cambio “Te haré pescador de hombres”… todos soltaron algo! Cambiaron porque la prioridad en sus vidas paso a ser el Reino de Dios.

Que tenes que cambiar? Que tenes que soltar?

Como generar los cambio?

1| pensamiento y corazón entregado a Dios: Cuando Noé salió del arca Dios le dio una casa nueva, una tierra nueva, pero de nada le hubiese servido sin un corazón nuevo. Hay quienes solo hacen cambios superficiales para comenzar de nuevo, cambian de barrio, de casa, de ropa, de look, de iglesia…y de que te sirve, si tu corazón sigue siendo el mismo? Si en tu mente están los mismos pensamientos? Si estas enamorado del pasado más que de tu presente?

2 | Hábitos nuevos: Tienes que fomentar hábitos. Que es un habito? Algo que tú haces muchas veces y lo repites sostenidamente en el tiempo, como por ejemplo levantarte temprano, orar, salir a caminar. Al principio cuesta, pero luego quedan incorporados a tu vida y te bendicen.  Hay una ley llamada 21/90 que dice, que 21 se tarda en cambiar un habito y 90 días en afirmarlo y que sea parte de tu vida. Empieza hoy!

Hoy el Alfarero Divino te quiere romper, cambiar y hacer de nuevo;  te dejaras moldear en sus manos? Déjate cambiar, procura cambiar, es por tu bien!


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES