ESPIRITU DE ESTUPOR

 



Romanos 11:8 ‘Dios les otorgó el espíritu de estupor, ojos con los que no verán y oídos con los que no escucharán, hasta el día de hoy’.

Es un espíritu que trae indiferencia y desinterés principalmente por las cosas de Dios pero también en la familia y todo lo que represente el progreso.

La persona “viendo no ve” y “escuchando no oye” es decir, tiene la mente y el corazón bloqueados, insensibles.

El espíritu de estupor trae un estado de desánimo generalizado por las cosas espirituales, no hay deseo de orar, leer la palabra de Dios, congregar etc. Estando en la iglesia la persona se aburre, se para a cada rato para no escuchar el mensaje o participar, se duerme en el asiento, no alaba a Dios, no retiene nada de lo que se enseñó, etc.

Trae tibieza y mediocridad. Todo es hecho sin pasión, como por obligación. No le pone entusiasmo a su relación matrimonial, a la casa, a su relación con Dios, todo le da igual.

Trae dejadez y postergación: La persona no siente interés alguno por mejorar su casa, limpiar, prosperar, tener las cosas arregladas y ordenadas, por el contrario, vive mal, desordenado, sucio, abandonado, pero no lo ve! No lo percibe así y si alguien se lo marca se enoja o argumenta “Soy pobre y humilde” cuando en realidad es dejado y abandonado. Usted le puede hablar, ayudar, enseñar, pero la persona no va a cambiar porque “no lo ve”, y es porque el espíritu de estupor ciega el entendimiento, y cierra los oídos a la verdad.

El espíritu de estupor genera un estado de confusión, donde la persona no sabe lo que quiere, no sabe cómo conducir su vida. Toma malas decisiones porque no tiene sabiduría, ni discernimiento, se deja llevar por el entorno, por las opiniones de los demás, por los amigos, por lo que siente. Vive confundido y es cambiante, un día dice una cosa, otro día otra, porque ese espíritu genera confusión y desorden.

El espíritu de Estupor lleva a ser obstinado, necio, terco, es decir, lleva a no ver la verdad, no querer aceptar el error. Es decir no pueden ver lo evidente. Hay gente que vos le mostras la verdad y te la niegan, le hablas con amor de lo que tienen que cambiar y no te lo aceptan, le hablas de las cosas de Dios y no les interesa porque están bloqueados por este espíritu. El espíritu de estupor te lleva a ser incapaz de comprender y aceptar la verdad.

 

Como ser libre de este espíritu?

-Orando para que Dios abra los ojos, el entendimiento

-Pidiendo a Dios que permita situaciones críticas en la vida de la persona que está adormecida para que despierte y se vuelva a Él.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES