ESTO ES NAVIDAD

 



Sin lugar a dudas que la navidad es un tiempo especial, distinto, donde dejamos en pausa los problemas y preocupaciones, para celebrar y llenar el corazón de alegría. Navidad es un tiempo de compartir. Compartimos saludos a todos nuestros seres queridos ya sea a través de un wtsp o las redes, o mejor aún, a través de un llamado telefónico, compartimos buenos augurios y deseos, compartimos la mesa con parientes y seres queridos, compartimos abrazos con los vecinos y conocidos, compartimos regalos con los niños que esperan con ilusión su sorpresa junto al arbolito de la navidad. De donde nace este espíritu de compartir? Porque la navidad esta especialmente marcada por esta virtud?. Es que la historia de la navidad nace en el cielo en el corazón de un Padre lleno de amor y bondad, nuestro Dios creador, que viendo que nosotros, sus criaturas, estábamos perdidos y sin rumbo, decidió enviar a su hijo, lo más preciado, para marcarnos el camino de regreso a Él. Dios no fue mezquino, el nos dio un salvador, un mesías, un redentor, no un ángel, o una criatura celestial sino a su propio hijo, aun sabiendo que iba a ser necesario que muriera en una cruz por nuestros pecados, para saldar así nuestra deuda. A través de Jesús, Dios el padre nos compartió su amor, su deseo de salvarnos, nos abrió las puertas del cielo. Frente a este inmenso acto de amor y bondad del Todopoderoso no podemos menos que tomar una decisión: Primero, aceptar el regalo que nos ofrece, Jesús. Hagamos de Jesús, nuestro Señor y Salvador y no un mero adorno de navidad, saquémoslo del pesebre y coloquémoslo en el centro de nuestro corazón. Y si ya tomaste esta decisión te invito a que compartas a Jesús: Los deseos son  solo deseos, pero Jesús permanece, comparte el mensaje de Jesús, llévale el mensaje de esperanza a alguien que sufre, que está solo, que está internado o privado de su libertad. Comparte a Jesús llevando un alma nueva a la iglesia, compartiendo tu pan, incluso sorprendiendo a tu enemigo con un acto de bondad. No dejes de compartir alegría y buenas noticias, no dejes de compartir a Jesús, esto es navidad!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES